José Antonio Abreu: El maestro que sembró música en el alma de los niños de la Patria (+natalicio)

José Antonio Abreu
Internet

07/05/2022 08:00 AM


El 7 de mayo de 1939, en la ciudad de Valera, estado Trujillo, nació José Antonio Abreu Anselmi, maestro que inspirado en el humanismo y confiando en las capacidades del pueblo, instrumentó el mayor mecanismo de inclusión musical que hoy es ejemplo en el mundo; el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles. 

Esta labor de humanidad fue iniciada en 1975, y desde esta fecha, su lucha por ampliar este sueño no se detuvo, y gracias al apoyo indiscutible de la Revolución Bolivariana, el sistema de orquestas tuvo su mayor auge que no solo significó el incremento de sus participantes, a más de un millón, sino la ampliación de su alcance, llevándolo a los rincones más alejados del país. 

Esta hermosa obra le hizo merecedor de innumerables reconocimientos, que hoy engalanan la memoria de este ilustre venezolano, que inspirado en la fuerza y constancia del Libertador Simón Bolívar, construyó este espacio para la creación y el despliegue del mayor arte de la humanidad, como es la música. 

Hoy en el 83 años de su natalicio, el pueblo venezolano honra a quien confiando en los poderes creadores de los humildes, dedicó su vida a la inclusión y la formación de un mejor ser humano, que es meta suprema de quienes combaten el capitalismo y promueven el socialismo. 

"La música siembra valores en el alma del niño. Le enseña a apreciar lo bello, lo noble y allí está el germen de lo que luego se transforma en valores estéticos que luego se traducen en valores éticos", José Antonio Abreu.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: