José Manuel “Chema” Saher: Ejemplo de dignidad y espíritu combativo (+natalicio)

A 80 años de su natalicio, es recordado como un revolucionario que dio su vida por construir una sociedad más justa para las generaciones futuras
Internet

28/06/2022 08:00 AM


El 28 de junio de 1942 nació José Manuel “Chema” Saher, luchador social que combatió contra la represión del gobierno de Rómulo Betancourt.

Fue un activista defensor de los Derechos Humanos que decidió formar parte de la lucha al alistarse a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln) para contrarrestar las desigualdades  impuestas por la alianza adeca-copeyana.

Chema se ganó el respeto de sus amigos por su gran capacidad de espíritu de combate al enfrentarse en varias oportunidades contra aquellos que formaban parte de la dictadura disfrazadas de democracia.

El 23 de marzo de 1967 Chema fue asesinado con tan solo 25 años, fue fusilado por la Digepol en las montañas del El Bachiller, estado Miranda.

A 80 años de su natalicio, es recordado como un revolucionario que dio su vida por construir una sociedad más justa para las generaciones futuras. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: