300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

José Rafael Revenga: Representación diplomática de la gesta independentista (+natalicio)

Publicado: 24 de noviembre de 2021 a las 08:16 AM | Última actualización: 24 de noviembre de 2021 a las 09:17 AM

Revenga llegó a ser ministro de Hacienda y de Relaciones Exteriores Revenga llegó a ser ministro de Hacienda y de Relaciones Exteriores

Revenga llegó a ser ministro de Hacienda y de Relaciones Exteriores
Internet

El 24 de noviembre de 1786, nace en El Consejo, estado Aragua, José Rafael Revenga, quien fue secretario del Libertador Simón Bolívar por muchos años. En el año 1811 fue enviado en representación de la República a Filadelfia, Estados Unidos, a comprar armas y gestionar el reconocimiento de la independencia.

Al caer la República, Bolívar lo nombró su secretario y en 1815 le encomendó negociar un acuerdo con el gobernador de Cartagena, Colombia, Juan de Dios Amador, para emprender la campaña de Santa Marta. Llegó a ser ministro de Hacienda y de Relaciones Exteriores. Dirigió el Correo del Orinoco y publicó Diferencia entre el patriota y el demagogo.

Fue enviado en 1821 por Bolívar a Madrid a negociar la paz con España, previo reconocimiento de nuestra independencia. Lo mismo hace en Inglaterra, Reino Unido, de donde regresa a Bogotá, Colombia en 1825. Su último cargo público lo ejerció en 1849 como ministro del Interior, Justicia y Relaciones Exteriores, al cual renuncia por estar en desacuerdo con la ley de espera y quita, que arruinó a muchos productores en esa época.


Deja tu comentario: