300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Junta Electoral de República Dominicana invita a votar respetando medidas de bioseguridad

Publicado: 3 de julio de 2020 a las 23:38 | Última actualización: 3 de julio de 2020 a las 23:56

El primer boletín se dará a conocer a las 20:00 hora local El primer boletín se dará a conocer a las 20:00 hora local

El primer boletín se dará a conocer a las 20:00 hora local
Foto: Internet

Este viernes el presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Julio César Castaños, hizo un llamado a la población a votar masivamente y temprano, en las elecciones previstas para el próximo domingo, dando cumplimiento a las normas sanitarias en medio del Covid-19, reseñó Prensa Latina.

Sobre el proceso, señaló que el primer boletín sobre los resultados se dará a conocer a las 20:00 hora local, cuando tengan computados el 20% de los votos.

Ratificó que la votación se llevará a cabo desde las 07:00 y hasta las 17:00, hora local, para luego recoger las cédulas de quienes estén eventualmente en las filas y media hora más tarde cerrar el proceso e iniciar el escrutinio.

Castaños precisó que ya culminó la etapa de la campaña política, por lo que los sectores deberán abstenerse de hacer proselitismo bajo ninguna circunstancia o medios de comunicación. "Sabemos lo difícil de controlar los medios, propiamente hablando de redes sociales, pero debemos hacer un esfuerzo", apuntó.

Además de elegir al nuevo Presidente, deberán escoger también al vicepresidente, a 32 senadores y a los 190 diputados que formarán el próximo parlamento. Sin embargo, estas elecciones podrían verse empañadas por una tasa de ausentismo superior a la habitual.




 

Deja tu comentario: