Justicia argentina investiga la gestión de Macri por un nuevo escándalo de espionaje ilegal

La investigación se orientará a la existencia de mas de 100 celulares encriptados
Internet

Publicado: 04/01/2022 09:17 PM

Este martes 04 de enero, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que ordenó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizar una denuncia contra funcionarios de la administración anterior, encabezada por Mauricio Macri, por un nuevo escándalo de presunto "espionaje ilegal" y "persecución judicial" contra opositores y líderes gremiales. 

El anuncio lo hizo Fernández por medio de una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, en la que recordó que al inicio de su gestión "denunciamos la existencia de mas de 100 celulares encriptados provistos por la AFI que incluía funcionarios nacionales, pero también personas de la justicia y socios políticos y comerciales de Cambiemos".

En ese sentido, Fernández pregunta; "¿Para que existían esos teléfonos encriptados? ¿Qué secretos preservaban funcionarios políticos, y judiciales con empresarios? ¿Qué conversación secreta tenía con funcionarios políticos, fiscales o jueces un empresario del juego devenido en “operador judicial”?

En su opinión, esas interrogantes exigen una respuesta, "el uso del servicio de inteligencia del Estado de derecho para hacer espionaje interno y para promover persecuciones criminales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible".

Ante ese escenario, Fernández señaló que "he impuesto a la intervención de la AFI, el deber de poner al servicio de inteligencia en favor de los intereses nacionales. Así lo hace hoy. Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el Estado de Derecho y la convivencia democrática".









REDACCCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: