Cabezal Cabezal

La ayuda humanitaria que Venezuela ha enviado a EEUU y los medios han silenciado

Publicado: 7 de febrero de 2019 a las 22:01 | Última actualización: 7 de febrero de 2019 a las 22:03

EEUU tras el paso del huracán Harvey EEUU tras el paso del huracán Harvey

EEUU tras el paso del huracán Harvey
Foto: Agencias

Durante los últimos 13 años, el Gobierno de Venezuela bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez y más recientemente del presidente Nicolás Maduro ha enviado ayuda humanitaria a los Estados Unidos.  

Sin embargo, la cobertura mediática en torno a esta contribución ha sido, en la mayoría de los casos, inexistente, si se compara con el show mediático que se ha originado sobre el supuesto envío de ayuda humanitaria desde EEUU a la Patria de Bolívar, una fachada para la intervención del país y violar nuestra soberanía nacional.

En abril de 2006, el Comandante Hugo Chávez propuso crear un fondo financiero para pobres de Estados Unidos, en paralelo al reparto de combustible de calefacción para las personas más desposeídas del Bronx (Nueva York).

En 2017, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro envió 5 millones de dólares a las víctimas del huracán Harvey, que causó la muerte de decenas de personas.  El plan contempló la donación para ayudar las ciudades de Corpus Christi y Houston en Texas, decisión aprobada también por las autoridades y alcaldes estadounidenses.

Adicionalmente, un porcentaje de las ventas de gasolina se destinarán para la construcción de viviendas para las personas afectadas por el fenómeno natural.

En la actualidad, por lo contrario, se ha orquestado minuciosamente una campaña mediática que pretende justificar la intervención de Venezuela sobre la base de una supuesta “crisis humanitaria”. 

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!