300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

La lucha de Eva Perón logró que hace 62 años las mujeres votaran por primera vez en Argentina

Publicado: 11 de noviembre de 2018 a las 08:29 AM | Última actualización: 11 de noviembre de 2018 a las 08:53 AM

Eva Perón Eva Perón

Eva Perón
Foto internet

El 11 de noviembre de 1951 se logró la consolidación de una lucha por la reinvindicación del papel de la mujer en la sociedad, y es que gracias a la activista y protectora de los derechos de la mujer Eva Perón se logró que el voto femenino se convirtiera en ley, sin embargo, pasaron cuatro años para la realización de unas elecciones presidenciales y fue este día  cuando por primera vez las argentinas votaron libremente y Juan Domingo Perón volvió a salir electo.

Ese día miles de mujeres concurrían por primera vez a ejercer su derecho al voto. El 90% del padrón femenino concurrió a sufragar. Es por esto que la conquista a que la mujer tuviese derecho al sufragio es uno de los más grandes logros del peronismo en Argentina.

Esta propuesta de ley fue rechazada por el Senado, pero luego en septiembre de 1947 los diputados votaron por unanimidad para que fuera una ley.

Evita Perón veló y luchó por los derechos hacia la mujer argentina, pero actualmente estas luchas no han tenido un resultado significativo ya que cuerpos de seguridad del país han revelado cifras alarmantes de feminicidios.

Deja tu comentario: