300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

La masacre de El Amparo, el crimen del que no habla Tamara Suju

Publicado: 25 de septiembre de 2018 a las 08:22 | Última actualización: 25 de septiembre de 2018 a las 09:08

La masacre de El Amparo hecho que ocurrió durante la Cuarta República La masacre de El Amparo hecho que ocurrió durante la Cuarta República

La masacre de El Amparo hecho que ocurrió durante la Cuarta República
Foto internet

EL 20 de octubre de 1988, Venezuela se vistió de luto cuando de manera cruel y vil, 16 pescadores fueron masacrados por efectivos del Comando Específico “José Antonio Paez" (Cejap), en el sector conocido como Caño La Colorada, estado Apure.

En estos hechos, que se conocieron como La masacre de El Amparo, estuvo involucrado nada más y nada menos que el entonces general Oswaldo Sujú Raffo, el padre de Tamara Sujú, quien dice ser defensora de los derechos humanos, y quien mantiene una campaña contra el Gobierno Nacional y dirigentes de la Revolución Bolivariana.

“Hace 20 años el presidente Jaime Lusinchi, junto con el General Humberto Camejo Arias, jefe de la Guarnición Militar del Estado Táchira, anunciaban la muerte de 16 personas (supuestos guerrilleros). Desde el lugar de la masacre el general Oswaldo Sujú Raffo mostraba los cadáveres, como trofeos de guerra, a un grupo de periodistas. Luego se sabría que eran 14 pescadores conocidos de la población del Amparo, Estado Apure y que había dos sobrevivientes, Pinilla y Augusto Arias”, así lo recordó el 30 de octubre de 2008 el portal web http://provea.blogspot.com/2008/10/red-de-apoyo-considera-que-contina-la.html

 El entonces gobiernos del adeco Jaime Lusinchi, quien mandaba cuando ocurrieron los hechos, aseguró que las víctimas eran guerrilleros y que murieron en un enfrentamiento. Los dos sobrevivientes, José Augusto Arias y Wolmer Gregorio Pinillas desmintieron la versión y contaron la verdad.

Las operaciones de la masacre fueron dirigidas nada más y menos que por el exjefe de operaciones de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), el sanguinario, Henry López Sisco, como recuerda el libro Cronología de una Implosión, la década final de la IV República.

Los responsables de estos hechos, durante los gobiernos adecos y copeyanos de la IV República fueron absueltos. No fue sino hasta octubre de 2016, y en épocas de Revolución Bolivariana, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la sentencia que absolvió a los implicados en la masacre ocurrida en El Amparo.

Entre los delitos cometidos por los implicados destacan el de homicidio intencional, homicidio intencional en grado de frustración y uso indebido de arma de fuego, en perjuicio de 16 personas, a los funcionarios acusados por haberle causado la muerte a 14 personas y lesiones a otras 2.

Tamara Suju, quien constantemente acusa al gobierno del presidente Nicolás Maduro de ser supuestamente un violador de los derechos humanos y de encabezar crímenes de lesa humanidad, curiosamente nunca se le ha visto por el mundo condenado y exigiendo que se castigue a los culpables de una verdadera masacre, la de El Amparo, y en la que estuvo involucrado nada más y nada menos que su padre.

 

 

Deja tu comentario: