Cabezal Cabezal

Malaverismos: La oposición, instrucciones de uso

Publicado: 17 de junio de 2018 a las 07:26 | Última actualización: 18 de junio de 2018 a las 12:23


Ante la expulsión del diputado Luis Florido por malversación de fondos en la Comisión de Política Exterior de la Asamblea en desacato, y ante la buena vida que están llevando en el exterior los señores Julio Borges y Antonio Ledezma, los miembros de la oposición se reunieron de urgencia para crear un manual de uso de la oposición.

Adentro, en la sala de la quinta La Pipa de Guatire, Ramos Allup terminó de darle la última pulida a la armadura falsa que compró en Toledo, España, y le dijo a su primera dama: “Mi amor, voy saliendo para la quinta Caviar a discutir un manual de uso para la oposición, porque parece que nos están robando los reales”- Su esposa sonrío y tomó de su mano el limpiador de armadura que compraron en su última visita a Miami, y le dijo: “Está bien, mi amor, pero cuida el motorcito”.
En la Victoria, estado Aragua, y recién llegado de comprar unas desodorantes Mum bolita en un supermercado de Miami, Ismael García también terminaba de tomarse su jugo de melón con patilla y le dijo a la señora: “Señora Engracia, como siempre, este jugo está indevolvible, es una maravilla. Voy saliendo para la quinta Caviar, por si acaso me llama alguien. Aunque últimamente a mí no me llama nadie”.
En la quinta Caviar, en el Gran Salón Pedro Carmona Estanga, aquello estaba a reventar, y Ramos Allup tomó la palabra: “Compañeros, estamos aquí para ver si logramos controlar algunos desaguisados que se están cometiendo en nombre de todos nosotros. Tenemos gente que se está viviendo  a la oposición de una manera vergonzosa” –“Eso es verdad”- gritó uno del público. Y Ramos Allup siguió: “De Luis Florido no quiero hablar porque ya es de  todos conocido cómo desapareció de allí la ética, la moral, la vergüenza, y todos los valores que están reunidos en el hombre” –“Te la comiste. Ramos Allup”.- gritó uno del público. Y Ramos Allup siguió hablando: “También tenemos información de la embajada de Chile que nos quieren devolver a Freddy Guevara porque come y come y está haciendo allí una serie de negocios amparados en la inmunidad diplomática, y eso no es bueno para nadie. En fin, que tenemos que crear unas normas, unas instrucciones de uso para nuestra querida y maltratada oposición”.
Los aplausos no se hicieron esperar. Aplaudieron tanto a Ramos Allup, que le preguntó a Omar Barboza: “¿Cuándo son las elecciones presidenciales? ¿Por qué? –le dijo Barboza. "Porque con esos aplausos estoy dispuesto a lanzarme”. Barboza sonrió ante la salida de Ramos Allup y tomó la palabra: “Estimados amigos, como presidente de la Asamblea en Desacato - "¿qué es eso?, chavista, chavista"- comenzaron a gritar- Y Barboza dijo: “Perdón, es que estos chavistas dicen tanto las cosas que uno termina repitiéndolas. Decía pues, que estoy de acuerdo  con Henry, mejor dicho, con Ramos Allup, para que no se preste a confusión y piensen que estoy de acuerdo con el otro Henri. Es verdad que necesitamos escribir, sellar, firmar y notariar, un manual de uso para evitar que cierta gente se llene gracias al uso y abuso de nuestra oposición. Me cuentan que lo de Ledezma no tiene nombre. Desde que se fugó de Caracas no ha pagado ni un café, todo se lo han venido pagando. Y Julio Borges, que pide más sanciones para que no podamos comprar alimentos ni medicinas, vive hartándose de los mejores alimentos y no paga ninguno. Entonces, creo que tenemos que redactar esas instrucciones de uso para hoy mismo”
Se creó una comisión redactora y se puso allí mismo una mesa con computadores e impresoras para ir escribiendo e imprimiendo y corrigiendo en caliente todo lo que iban aprobando. En definitiva, lo importante es que se  creó una norma para que nadie siga viviéndose ni aquí en el país ni el exterior, las luchas por la libertad y la igualdad que viene realizando la oposición venezolana.
Uno de los escribientes  le preguntó al mesonero Manolo Granier: ¿Cómo dirías tú que se prohíbe pedir dinero a nombre de la oposición venezolana para uso y disfrute personal?  Y Manolo le contestó: "Así mismo, como usted lo está diciendo”.
“Ojala que esas instrucciones no las terminemos de escribir nosotros”- dijo Manolo, el jefe de los mesoneros en la quinta Caviar.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!