300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Rectora con 9 años sin elecciones, organizará "pebliscito" de la derecha (+UCV)

Publicado: 7 de julio de 2017 a las 03:49 PM | Última actualización: 7 de julio de 2017 a las 04:11 PM


La señora Cecilia García Márquez -autodenominada "García Arocha"-, es uno de los actores "académicos" que se responsabilizará de la viciada consulta llamada por la derecha venezolana como "plebiscito", planteada para el próximo domingo 16 de julio.

Lo curioso de la participación de este personaje en dicho proceso es que contradice su leit motiv  "rescate de la democracia", puesto que ella ocupa el cargo de rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) desde el año 2008, cuando su mandato venció en noviembre de 2012, sin activar proceso de legitimación alguno.

Es paradójico que la señora Cecilia tenga la capacidad de organizar un proceso electoral de alcance internacional -sí, van a votar hasta los "venezolanos" en el exterior- y no pueda organizar una elección de una institución de menos de 100 mil personas, donde deciden (en caso de autoridades) aproximadamente unos 3 mil a 5 mil votantes con determinado perfil docente.

Cabe destacar que dentro de la plutocracia que gobierna dentro de la UCV, la señora García es uno de los personajes más cuestionados tanto por los movimientos estudiantiles, como por el personal docente, administrativo y obrero, quienes aparte de la desmejora de las condiciones de vida dentro de la institución cuasi tricentrenaria, también le reclaman hechos de corrupción interna, estafa de divisas al Estado y la propiedad sobre una universidad en Panamá.

La obras siempre están sujetas a sus autores y en este caso un proceso electoral realizado bajo las acciones de un personaje tan cuestionado, está sujeto a ser un fraude preconcebido.

Deja tu comentario: