300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡La señal que recorre la patria! RNV arriba a su 84° aniversario

Publicado: 29 de julio de 2020 a las 08:31 | Última actualización: 29 de julio de 2020 a las 09:20

Durante el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en marzo de 2019 RNV fue el único medio de comunicación que mantenía informado al pueblo venezolano. Durante el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en marzo de 2019 RNV fue el único medio de comunicación que mantenía informado al pueblo venezolano.

Durante el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en marzo de 2019 RNV fue el único medio de comunicación que mantenía informado al pueblo venezolano.
internet

Radio Nacional de Venezuela (RNV) Fue fundada el 29 de julio de 1936, hace 84 años,  por decreto del entonces presidente Eleazar López Contreras.

Bajo el lema “La señal que recorre la Patria”, RNV  desde la llegada de la Revolución Bolivariana, es una trinchera informativa que ha enfrentado matrices mediáticas y tergiversaciones impulsadas por los medios de comunicación de la derecha nacional e internacional.

Una alocución presidencial desde el Palacio de Miraflores, fue la primera transmisión que marcó el inicio de Radio Nacional de Venezuela hasta la fecha, llevando el registro de los procesos políticos y sociales de casi ocho décadas de cambios, necesarios para la construcción de una patria digna, soberana y socialista, reseña RNV en su portal web.

En los últimos 21 años la emisora se erigió como un instrumento eficaz de la vanguardia comunicacional al servicio de la liberación de su pueblo al apoyar a las comunidades en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Son muchas las historias que han acompañado el trabajo de todos los que laboran en la emisora más importante de Venezuela, la más entrañable: El primer Aló Presidente conducido por el Comandante Hugo Chávez.

 

“Buenos días a todo el equipo de Radio Nacional de Venezuela, buenos días a todo el equipo que hemos estado conformando para llevar la voz, para llevar la verdad, para llevar nuestras angustias y nuestras impresiones a todos ustedes queridos compatriotas”. Estas fueron las palabras con las que inició su programa radial del Comandante Eterno, Hugo Chávez, un 23 de mayo del año 1999.

Ese día la historia de la radio en nuestro país fue Revolucionada, pues por primera vez un jefe de Estado asumía la conducción de un espacio radial, Aló, Presidente. De esta manera, se logró establecer un canal de comunicación directa con el pueblo venezolano, un espacio novedoso para informar, analizar y evaluar la actualidad nacional e internacional.

Durante el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en marzo de 2019 RNV fue el único medio de comunicación que mantenía informado al pueblo venezolano, su señal abarcó todo el territorio nacional gracias al trabajo profesional de sus periodistas y corresponsales.

Desde el equipo del Mazo le deseamos felicitaciones a toda la gran familia de Radio Nacional de Venezuela que día a día recorre la patria a través de sus diales 91.1FM, 630 AM, entre otros. 

 

 

Deja tu comentario: