¡La siembra de un gigante! Simón Bolívar: El legado inmortal de emancipación de los pueblos

Simón Bolívar, El Libertador
Internet

Publicado: 17/12/2019 08:00 AM

Era 17 de diciembre, en el año 1830, la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia, estaba en silencio, había muerto El Libertador Simón Bolívar, considerado el más grande hombre de América, el revolucionario más destacado de la historia latinoamericana, un hombre que dedicó su vida para liberar del yugo español no solo a Venezuela, sino a toda la región. 

Un día inolvidable para todos los que sienten la Patria en las venas, cuando se volvió inmortal el ideal bolivariano, el de la emancipación de los pueblos, que desde entonces está impregnado en la conciencia de los hombres y mujeres que luchan a diario por las causas justas.

“Mis últimos votos son por la felicidad de la Patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”, así Bolívar reafirmó su compromiso inquebrantable con el bienestar del pueblo.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad de Bolívar Ponte y Palacios BlancoPadre de la Patria, se destacó como un militar y político de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela, por sus ideas libertarias que más tarde lo llevaron a fundar la Gran Colombia y en su brillante carrera exalta como una de las figuras mundiales  más destacada de la emancipación americana frente al imperio español.

En honor a su ejemplo de lucha y al reconocimiento de los ideales de El Libertador, el Comandante Eterno, Hugo Chávez, puso en marcha un proceso de cambios profundos en el ámbito social, político, económico y humano de Venezuela, que se constituirían en el año 1999, en una nueva Carta Magna, que lleva consigo el profundo sentimiento antiimperialista, anhelos y desafíos de un pueblo bajo la máxima de Simón Bolívar de la Suprema Felicidad Social, la inclusión social, y el estado de derecho y de justicia.

“Con la Revolución Bolivariana llegó la esperanza para el pueblo y hoy más que nunca seguimos el sendero del Libertador Simón Bolívar que dejo un legado histórico y huellas imborrables en los corazones de los pueblos del mundo”, dijo el Comandante Supremo.

Comparte esta noticia: