Cabezal Cabezal

La verdad de California que Trump no quiere que sepas

Publicado: 26 de septiembre de 2019 a las 16:17 | Última actualización: 26 de septiembre de 2019 a las 16:56

Según un sondeo del mismo país norteño, California representa la mayor parte de la población sin hogar de EEUU Según un sondeo del mismo país norteño, California representa la mayor parte de la población sin hogar de EEUU

Según un sondeo del mismo país norteño, California representa la mayor parte de la población sin hogar de EEUU
Los Ángeles Times

California es  uno de esos lugares que los medios te venden donde habitan personas con mucho dinero y artistas de renombre, donde se ven unos paisajes cálidos y hermosos para el disfrute de quienes quieran y puedan ir.

Pero lo que no cuentan es que también es uno de los lugares más famosos de los Estados Unidos de Norteamérica que está plagado de gente viviendo en la calle; personas sin hogar.

Cada vez es más frecuente leer, mirar o escuchar por las redes sociales las denuncias de las decenas de miles de personas sin hogar y sin refugio que viven en las calles, del tan deseado estado; sin comida y a la intemperie. 

Según un sondeo del mismo país norteño, California representa la mayor parte de la población sin hogar del país, y muy lejos de solventarse la problemática social, ésta va en aumento de manera alarmante y ningún medio se atreve a publicarlo.

En 2018 se contabilizaron unas 129.972 personas durmiendo en las calles de noche en cualquier día de la semana frente a los ojos de los transeúntes propios y visitantes.

Un recuento realizado este mismo año, 2019, realizado en el condado de Los Ángeles, reveló que había casi 59.000 individuos sin vivienda, mientras que en San Francisco la cifra es de 9.784, incluso en cárceles, hospitales y centros de rehabilitación, lo que demuestra un aumento del 30% desde 2017.

El director ejecutivo del Consejo Interagencial de Personas sin Hogar de Estados Unidos, Fuller-Hallauer, detalló: “Creo que en realidad están sucediendo cosas increíblemente fuertes en California (…) en Los Ángeles, hay algunos de los mejores proveedores de vivienda permanente de apoyo en el país, con algunos de los proyectos más innovadores, la participación del sistema de salud pública directamente en labor por la gente sin hogar, la asociación entre la ciudad y el condado... Hay muchas cosas que están pasando allá".  

California ha estado lidiando con eso por bastante tiempo, pero para nosotros es algo nuevo”, “Por lo tanto, es un poco alarmante que ahora estemos en una situación similar, y viendo la crisis que sucede en Los Ángeles, San Francisco [y] el condado de Alameda, nuestro temor es que podríamos llegar a lo mismo muy rápido”. 

Los funcionarios de Los Ángeles se han convertido cada vez más en objeto de críticas por lo que muchos de sus conciudadanos, quienes lo ven al día de hoy como un fracaso y un problema que parece empeorar.

Mientras que eso pasa, el presidente de ese país, Donald Trump,  vira sus ojos hacia Irán o Venezuela,  pero es incapaz de ver la viga que tiene en sus ojos. 

¿Si no cuida de su pueblo, como es que quiere ayudar a otros?

Deja tu comentario: