¡Lamentable! Explosión de toma clandestina de ducto de gasolina dejó 20 muertos en México



Publicado: 19/01/2019 09:20 AM

La explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de Tlahuelilpan en Higalgo, la noche del viernes 18 de enero, dejó un saldo de 20 muertos y 71 heridos.

 

La cifra de víctimas de la explosión fue confirmada por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reseñó Telesur.  

 

Al conocer la noticia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar informado sobre el caso y llamó al Gobierno prestar auxilio a las víctimas.

 

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta en Twitter @AmIoPresidente.

 

Pemex activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias con 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias, dos especialistas y se activó la alerta verde en el Hospital de Tula, Hidalgo. 

Trascendió que varias personas cargaron combustible y cuando se retiraron dejaron abierta la toma; cuando la población se dio cuenta de que la gasolina se desparramaba acudió a llenar sus recipientes y en eso sobrevino el estallido. 

 

Comparte esta noticia: