300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Lamentable! México alcanza un nuevo récord de asesinatos

Publicado: 22 de junio de 2018 a las 02:06 PM | Última actualización: 22 de junio de 2018 a las 04:06 PM

Durante mayo se registraron 93 homicidios dolosos por día, la cifra más alta registrada en el país Durante mayo se registraron 93 homicidios dolosos por día, la cifra más alta registrada en el país

Durante mayo se registraron 93 homicidios dolosos por día, la cifra más alta registrada en el país
Foto: Internet

La situación en México se agudiza a diario, este jueves el  Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que la cifra de asesinatos en el país alcanza una marca histórica con 2.890 homicidios en el pasado mes de mayo, lo que supone un promedio de 93 asesinatos al día y de cuatro víctimas cada hora.

Luego de analizadas las cifras delictivas se conoció el incremento en feminicidios, desde el mes de enero a mayo de este año se ha registrado 328 homicidios contra mujeres en el país, lo que supone un incremento de un 13% respecto al mismo periodo del año pasado cuando se contabilizaron 288 casos.

Recordemos que entre septiembre de 2017 a junio de 2018 al menos 47 candidatos a ocupar cargos de elección en las entidades de México han fallecido como parte de la violencia política en el país.

El país registra un incremento del 21% en el número de homicidios durante los primeros cinco meses de 2018, respecto al año anterior, considerado el año más violento en la historia de México.








Deja tu comentario: