Las ollas de la oposición desafían leyes físicas: Sepa qué pasó en realidad con la inundación en Bolívar
Publicado: 06/09/2018 08:05 PM
En su afán de atacar al Gobierno Bolivariano los laboratorios mediáticos de la derecha venezolana son capaces de construir las más insólitas teorías, llegando incluso al punto de desafiar las leyes físicas.
Según información difundida por el Correo del Caroní y replicada por El Nazional, las recientes inundaciones que se han registrado en el estado Bolívar son consecuencias “de la mala administración y el manejo irresponsable del embalse Guri”.
Luego de argumentar que el tamaño del caudal de ambos ríos “quedó regulado por la cantidad de agua que se turbina” y por la cantidad de agua que se descarga por los aliviaderos del mismo, estos medios establecen como antecedente el año 2001 cuando “la represa comenzó a operarse explotando su producción para poder abastecer a la población de energía eléctrica”.
“La operación irresponsable del embalse por parte de las autoridades de Corpoelec afecta a miles de ciudadanos que habitan en zonas aledañas por las inundaciones que se producen", sostienen.
Sin embargo, es imposible que el caudal del río Caroní (si se considera la cantidad de agua que aporta a la Cuenca del Orinoco) o el aliviadero del Guri puedan haber ocasionado esta situación.
Principalmente, porque la desembocadura del Caroní se encuentra a unos 50 km de Ciudad Bolívar río abajo, sin que afecte a las zonas río arriba. En este caso, el curso natural tanto por cauce como por gravedad se dirige hacia el Delta.
Las inundaciones que se han producido en el estado Bolívar, a cuyas comunidades y familias continúa atendiendo el Gobierno Bolivariano, se han agudizado por todos los afluentes de los Andes colombianos (ríos Meta y Arauca principalmente) y venezolanos.