¡Le causa gracia! Vea cómo Jair Bolsonaro se burla de tragedia ecológica en la Amazonía

Bolsonaro: Me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas
Internet

Publicado: 22/08/2019 04:28 PM

Desde el principio de su campaña, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apoyado por empresarios agrícolas y mineros, y cuando finalmente llegó al poder ha aplicado “políticas de desarrollo” que favorecen estos sectores, a pesar de que atentan contra el Amazonía, el pulmón vegetal más importante del mundo.

Sumando a esto, la deforestación para fines comerciales y la falta de planes ambientales por parte del Estado para proteger esta zona natural son la respuesta para los crecientes incendios en el gigante suramericano, reseña el portal web chileno El Ciudadano, donde resaltan que el mandatario ultraderechista ha dado luz verde a la invasión ilegal de tierras, la tala y la quema.

Ante las fuertes críticas de oenegés ambientalistas y las voces nacionales e internacionales, por la tragedia ecológica que afecta tanto a los aproximadamente 350 grupos indígenas que habitan la zona como al mundo entero, y la gravedad  que supone las miles las hectáreas de bosques que están siendo arrasadas, con la etiqueta #PrayForAmazonia (reza por el amazonas), el llamado “Trump del Trópico, Bolsonaro, se burla para evadir su responsabilidad.

“Me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas. Pero si es la temporada de incendios”, expresó el Jefe de Estado brasileño, quien además tiene el descaro de decir que la preocupación es fruto de  “una psicosis medioambientalista”. No podría esperarse más de este personaje subordinado a los intereses del imperio norteamericano.

Comparte esta noticia: