Cabezal Cabezal

¿Libertad de expresión? Prohíben en Colombia manifestaciones contra Hidroituango

Publicado: 6 de febrero de 2019 a las 12:44 | Última actualización: 6 de febrero de 2019 a las 13:13

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) abrió un proceso sancionatorio en contra de la Sociedad Hidroituango por los daños causados al medio ambiente. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) abrió un proceso sancionatorio en contra de la Sociedad Hidroituango por los daños causados al medio ambiente.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) abrió un proceso sancionatorio en contra de la Sociedad Hidroituango por los daños causados al medio ambiente.
Foto: Internet

El pasado miércoles la Secretaría del Gobierno de Antioquia, en Colombia, emitió un comunicado por medio de cual prohibió a los alcaldes de las localidades ubicadas aguas abajo del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, conceder permisos para realizar movilizaciones o manifestaciones

Las autoridades argumentaron que esta medida se está tomando por seguridad de la población, ya que las vías circundantes a Hidroituango permanecen en alerta.

Las comunidades cercanas a la hidroeléctrica denuncian que la construcción de la refinería ha traído graves daños a sus zonas de residencias, que van desde inundaciones, evacuaciones, derrumbes, hasta el asesinato de líderes sociales que se oponen a la creación de la infraestructura.

Este martes, representantes de la Empresa de Servicios Públicos de Medellín (EPM) anunciaron que inició el cierre de la segunda compuerta de la hidroeléctrica, hecho que las comunidades han rechazado por alegar que secará el río Cauca.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!