¿Libertad? Esto ha sufrido periodista que reveló verdad del Ejército colombiano (+Semana)

La revista Semana publicó el domingo pasado un trabajo que titulado Chuzadas sin cuartel, que denuncia posibles interceptaciones ilegales desde el Ejército
Internet

Publicado: 20/01/2020 03:04 PM

Por el simple hecho de estar comprometidos con la búsqueda de la verdad, ser periodista en Colombia, con el Gobierno del subpresidente Iván Duque, es un trabajo de alto riesgo. Pueden ser víctimas de amenazas de muerte, contra ellos y sus familiares, hasta la consumación del hecho en cuestión, lo cierto es que el peligro está a flor de piel.

Tal es el caso del periodista que ha liderado las investigaciones contra el Ejército en la revista Semana, quien el año pasado se enteró, por un golpe de suerte, de que dos sicarios de Boyacá fueron contratados para matarlo, reseña el portal web de El Espectador

Producto de las investigaciones del curtido periodista y su equipo, el pasado domingo 12 de enero, la revista Semana publicó un trabajo que titulado Chuzadas sin cuartel, que denuncia posibles interceptaciones ilegales desde el Ejército con la supuesta venia del excomandante, general Nicacio Martínez.

Dentro del artículo, también denunciaron que una camioneta negra se parqueó durante varias semanas frente a la sede de la revista con un equipo portátil a bordo para interceptar celulares, que las labores de reportería de sus periodistas estuvieron “bajo vigilancia”, que se enviaron sufragios y lápidas. Incluso, que un coronel retirado acudió a una oficina de sicarios.

El Espectador habló con el equipo de periodistas que realizó la investigación, y recopiló los detalles de las acciones terroristas de las que han sido víctimas lo profesionales de la comunicación que se atrevieron a revelar el entramado ilegal que ejecutó el cuerpo castrense colombiano. Los detalles en el siguiente tuit:


Comparte esta noticia: