Líderes de Donetsk y Lugansk anuncian referéndums de adhesión a Rusia

Solicitan el desarrollo inmediato de los referéndums
Foto: Internet

20/09/2022 02:07 PM

El líder de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, firmó la ley sobre la celebración del plebiscito para unirse a la Federación de Rusia. Así mismo el representante de Donetsk, Denís Pushilin, poco después declaró que su República también celebraría una consulta similar en las mismas fechas.

Pushilin hizo pública una carta dirigida al presidente ruso, Vladímir Putin, en la que ha resaltado que “el pueblo del Donbás, que sufrió mucho, merece formar parte del gran país, al que siempre ha considerado su patria. Este acontecimiento supondrá la restauración de la justicia histórica, que quieren millones de rusos”.

el jefe de la administración cívico-militar regional de la provincia de Jersón, Vladímir Saldo, que unas horas antes había aprobado la celebración del referéndum en la región, también ha anunciado que lo llevaría a cabo en las mismas fechas.

Los representantes de un órgano consultivo prorruso de la región de Zaporiyia se han sumado los de Lugansk, Donetsk y Jersón para pedir este martes la celebración inmediata de un referéndum de adhesión a Rusia.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: