300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Liga Árabe pide cortar lazos con países que trasladen embajadas a Al-Quds

Publicado: 17 de mayo de 2018 a las 08:18 PM | Última actualización: 17 de mayo de 2018 a las 08:28 PM

Reunión  de los ministros de Exteriores de los países de la Liga Árabe en El Cairo, la capital egipcia, 17 de mayo de 2018. Reunión  de los ministros de Exteriores de los países de la Liga Árabe en El Cairo, la capital egipcia, 17 de mayo de 2018.

Reunión de los ministros de Exteriores de los países de la Liga Árabe en El Cairo, la capital egipcia, 17 de mayo de 2018.
Foto: Agencia

“Pedimos una investigación internacional creíble sobre los crímenes cometidos por la ocupación”, ha indicado el secretario general del organismo, Ahmed Abul Gheit, en una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores árabes en El Cairo, la capital de Egipto, para discutir la “agresión israelí contra el pueblo palestino”.

El anuncio se produce después de que las fuerzas israelíes reprimieran con violencia las masivas protestas celebradas en la Franja de Gaza contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Al-Quds (Jerusalén), así como por el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a los palestinos de sus hogares.

De acuerdo con cifras oficiales, en tan solo dos días, el lunes y el martes, más de 60 palestinos han muerto y unos 2900 han resultado heridos por los disparos de los soldados israelíes en la línea de separación de Gaza con los territorios palestinos ocupados durante las protestas en este enclave costero.

La Liga Árabe, además, ha denunciado el polémico traslado de la embajada estadounidense a Al-Quds y lo ha tachado de “una agresión flagrante” contra las leyes internacionales y los derechos del pueblo palestino.

HispanTv

Deja tu comentario: