¡Lo hizo de nuevo! Así se contradice Trump sobre retiro de apoyo financiero de EEUU a la OMS

Después de la fuerte insistencia periodística sobre más detalles de la decisión de recortar la financiación de EEUU a la OMS, Trump contestó, tranquilamente: “No he dicho que lo vamos a hacer, pero lo vamos a estudiar y vamos a ver”
Internet

Publicado: 08/04/2020 11:09 AM

Tras anunciar este martes una “suspensión muy poderosa de pagos” a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el supremacista blanco Donald Trump negó, ante periodistas, que Estados unidos (EEUU) cortaría su apoyo financiero al organismo, en una de sus tantas contradicciones en el discurso. 

“No he dicho que lo vamos a hacer”, declaró el mandatario gringo, quien había señalado que la OMS “recibe grandes cantidades de dinero de EEUU” y que el organismo está financiado en “mayor parte” por Washington, por lo que congelaría estos recursos.

Luego, tras ser interpelado acerca de si es el momento adecuado para adoptar tales medidas, dada la pandemia global del coronavirus, el mandatario cambió de tono, asegurando que solo “va a echar un vistazo” a esa posibilidad. Las contradicciones del mandatario dejaron perplejos a los periodistas, reseña RT.

“Vamos a suspender los pagos a la OMS. Vamos a poner una suspensión muy poderosa sobre ellos, y ya veremos”, aseveró Trump, durante la rueda de prensa en Casa Blanca. Argumentó, incluso, que el organismo “está muy centrado en China” y “se equivocó en muchas cosas” sobre las recomendaciones para frenar la propagación del coronavirus por el mundo.

Después de la fuerte insistencia periodística sobre más detalles de la decisión de recortar la financiación de EEUU a la OMS, Trump contestó, tranquilamente: “No he dicho que lo vamos a hacer, pero lo vamos a estudiar y vamos a ver”.

El mandatario hizo estas nuevas declaraciones a pesar de haber ratificado en rueda de prensa la medida inicial, y a través de su cuenta Twitter, donde publicó fuertes críticas a la OMS, acusándola de dar “recomendaciones defectuosas”, como mantener las fronteras abiertas a China, mientras el coronavirus se propagaba por el mundo.

Comparte esta noticia: