300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Lo soltó todo! Sepa quién fue el choro que reveló los crímenes paramilitares de Uribe Vélez

Publicado: 15 de octubre de 2018 a las 18:02 | Última actualización: 15 de octubre de 2018 a las 18:11

Paramilitar del ejército colombiano Plubio Hernán Mejías Paramilitar del ejército colombiano Plubio Hernán Mejías

Paramilitar del ejército colombiano Plubio Hernán Mejías
Foto: Internet

El coronel del ejército colombiano Plubio Hernán Mejías fue condenado a 19 años y 6 meses de cárcel por sus acciones conjuntas con criminales paramilitares, pero antes de ir a la cárcel decidió soltar todo lo que sabe de la guerra sucia en su país. Ante la justicia neogranadina, confesó que era el mismísimo Álvaro Uribe Vélez quien daba las órdenes para decidir a quién asesinar y a quién no cuando fue gobernador del Cesar entre 2002 y 2004.
El militar encanado dijo que durante ese período, Uribe mandó a asesinar a 18 personas. Todas eras paramilitares pero el entonces gobernador los vendió como guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional ante la opinión pública. La operación de entonces fue conocida como Tormenta II.
También develó que existieron acuerdos con las organizaciones paramilitares a quienes no se les combatía. La relación era sobre todo con "Jorge 40" y Hernán Giraldo Serna. A cambio de no enfrentarlos, estos dos les mandaban hombres de bajo rango para que fueran ejecutados.

Deja tu comentario: