¡Lo último! Esto dijo Presidente Maduro sobre la guerra económica

Presidente Nicolás Maduro en el cierre de la Expo Venezuela Potencia 2018
Foto: Internet

30/04/2018 02:08 PM

Este lunes durante el cierre de la Expo Venezuela Potencia 2018, el presidente Nicolás Maduro dijo que ante los embates de la guerra económica, ejecutada por factores de la derecha nacional e internacional, los incrementos salariales anunciados constituyen un mecanismo de protección  para la clase obrera y trabajadora del país.
Asimismo, Maduro aseguró que los aumentos salariales motivan el crecimiento de la producción nacional y fortalecen el mercado interno de Venezuela.
El Jefe de Estado señaló que "la inflación es inducida y criminal y tiene objetivo político, ni el precio del dólar criminal, ni la inflación responden a las reglas de la economía, a las reglas de la oferta y la demanda", al mismo tiempo recordó que la misma receta que hoy se fija sobre Venezuela se aplicaron en naciones como Guatemala y Chile, las cuales culminaron con la ejecución de un golpe de Estado.
Reafrimó su compromiso para continuar luchando con la intención de consolidar "una economía sana, estable y próspera" en favor de los venezolanos.

Es importante resaltar, que este aumento establecido desde el 1 de mayo, es el tercer incremento salarial del año 2018, ubicando el ingreso mínimo legal de los trabajadores en 2 millones 555 mil 500 bolívares, cifra que representa un  95%.

Comparte esta noticia: