Cabezal Cabezal

El chorro de dólares entregado a empresas Polar

Publicado: 21 de abril de 2016 a las 13:55 | Última actualización: 22 de abril de 2016 a las 15:19


El magnate venezolano Lorenzo Mendoza miente. Afirmó públicamente que en 13 años no ha recibido divisas por parte del Estado venezolano, pero los registros públicos disponibles en las páginas de la antigua Cadivi y de Cencoex, demuestran que el monopolio Polar recibió en 7 meses del año 2014, un 33% más de dólares preferenciales que en los 8 años anteriores.

Así lo afirmó Luis Enrique Gavazut, coordinador del Movimiento Batalla Social Punta de Lanza, al presentar en el programa En Tres y Dos, que transmite VTV, copia de los documentos públicos que dan cuenta de la millonaria suma de dólares a tasa preferencial que ha manejado desde el 2004, año cuando se comenzó a aplicar el control de cambio en Venezuela.

“Solo en el año 2012, Polar recibió 455,73 millones y de enero a julio del año 2014 había recibido 593,27 millones de dólares, lo cual representa 33% más de divisas, solo en los 7 primeros meses de 2014, que lo recibido hasta 2012, pero en 2014 tuvimos mucha ausencia de producción de Polar en los anaqueles, mientras que en el año 2012 no”.

“Está alterando la producción y distribución, puede haber sobrefacturación de importaciones”, concluyó el entrevistado sobre la contradicción entre los millones recibidos y la falta de los productos en los anaqueles, por lo cual sugirió que el Seniat investigue esta situación a través de la unidad de precios de transferencia, como mecanismo de lucha contra la evidente Guerra Económica.

Gráfica Polar 1

Gráfica Polar 2 Todas las empresas Polar solicitan dólares:

Al mostrar un resumen de las empresas asociadas al monopolio Polar, Gavazut advirtió que hay otras sin identificar que también solicitan divisas. Destacó que entre las más emblemáticas, está la principal: Provencesa S.A.

“La gente no la conoce, porque muchos creen que Polar solo es la cervecería y Pepsicola, pero no, Provencesa hace toda la procura internacional… ¿El señor Lorenzo Mendoza va a negar que Provencesa pertenece a Polar?”, planteó.

El entrevistado comentó que el propio Lorenzo Mendoza se desmintió a sí mismo, por cuanto hace un par de meses había declarado públicamente que había recibido 5.500 millones de dólares hasta ese momento.

“Hasta el año 2012 había recibido 3.300 millones, en redondo… La diferencia con los 5.500 millones, que él mismo afirmó que ha recibido hasta el segundo mes de 2016, tenemos entonces que la cantidad de dólares en 2013 y 2015 supera con creces todo lo que recibió anualmente desde 2004, cuando empezó el contro de cambio, hasta el 2012”.

Acotó que toda esta información es pública y accesible a través de internet desde hace mucho tiempo, y es prueba irrefutable que Lorenzo Mendoza está mintiéndolo al pueblo.

VTV

Deja tu comentario: