Cabezal Cabezal

Lucha contra el contrabando ha evitado pérdidas por 50 millones de dólares al país

Publicado: 8 de mayo de 2018 a las 20:00 | Última actualización: 8 de mayo de 2018 a las 20:11

Lucha contra el contrabando Lucha contra el contrabando

Lucha contra el contrabando
Foto: Archivo

Las acciones estratégicas emprendidas por los órganos del Estado contra el contrabando han evitado pérdidas a la nación por más de 50 millones de dólares, producto de las incautaciones en alimentos y más de 13 millones de litros de combustible, lubricantes y material estratégico que se pretendían enviar a Colombia de manera ilegal, informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Remigio Ceballos.

Durante un balance de las acciones contra estas actividades ilícitas en los últimos cuatro años, Ceballos detalló que además se han destruido más de 260 minas, detenido 136 balsas y destruido 60 campamentos que se dedican a la minería ilegal.

"Estamos allí en ese trabajo constante y, sobre todo, ejecutando operaciones al sur oeste del Arco Minero, toda la zona de Canaima, para evitar también los daños al ambiente", expresó desde Fuerte Tiuna, donde dirigió un encuentro con representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Comando Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

En esa línea indicó que, han juzgado a más de 79 personas vinculadas al narcotráfico, han detectado más de 1.124 aeronaves e inutilizado 131 de estas, las cuales han ingresado ilegalmente al país. Igualmente, señaló la destrucción de más de 480 pistas clandestinas, gracias al sistema de control aeroespacial integral con el que cuenta la Fanb.

"Nosotros estamos detectando aeronaves que ingresan (al país) gracias al sistema de control aeroespacial integral que nos permite hacer detección de aeronaves e inmediatamente interceptarlas", recalcó Ceballos y subrayó que con las acciones ejecutadas han impedido que el país sea tomado como un puente para realizar actividades ilícitas.

Deja tu comentario: