Luis Arce: Se impone un cambio trascendental en la relación del ser humano con la naturaleza

"Tenemos que seguir el ejemplo de nuestras naciones y pueblos indígenas originarios", sostuvo el presidente Arce
Cortesía Internet

Publicado: 23/04/2021 05:52 PM

Este viernes el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce enfatizó que las múltiples crisis generalizada a nivel mundial por el cambio climático y la situación alimentaria, "nos están dando importantes señales, que no podemos seguir haciendo más de lo mismo".

"Es necesario un cambio trascendental en las relaciones de los seres humanos con la naturaleza. Es necesario un Re-Encuentro con la Pachamama, con la Madre Tierra, y para eso tenemos que seguir el ejemplo de nuestras naciones y pueblos indígenas originarios, campesinos y del pueblo afroboliviano, donde siempre está presente el diálogo y la interacción con la Madre Tierra", argumentó.

El planteamianto la hizo el presidente Arce durante la clausura del evento "Re Encuentro con la Pachamama", en ocasión del Día Internacional de la Madre Tierra, celebrado este jueves 22 de abril.

Destacó que la población mundial se ha multiplicado por dos, hasta alcanzar los 7 mil 800 millones de personas, "y aunque en promedio la prosperidad también se ha duplicado para unos mil 300 millones de personas, continúan siendo pobres y unos 700 millones pasan hambre".

En ese sentido, sostuvo que la crisis alimentaria se refleja en un mundo cada vez más poblado y que requiere cada vez mayor cantidad de alimentos, "si bien en el mundo se generan mecanismos para la producción de alimentos, éstos son alimentos cada vez menos nutritivos y más comida chatarra, que provoca problemas en la salud de la población".

Sostuvo que no es la falta de alimentos lo que explica los altos índices de desnutrición de la mayor parte de la población mundial, "sino la desigualdad en el acceso y la calidad de los mismos", al tiempo que añadió que la crisis alimentaria se ha agravado con motivo de la pandemia de Covid-19, que ha afectado tanto a países ricos como pobres.




Comparte esta noticia: