300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Lula da Silva denunció que Bolsonaro aparentó tener Covid-19 para promover la cloroquina

Publicado: 30 de julio de 2020 a las 23:25 | Última actualización: 30 de julio de 2020 a las 23:48

Bolsonaro "se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese medicamento", expresó Lula da Silva Bolsonaro "se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese medicamento", expresó Lula da Silva

Bolsonaro "se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese medicamento", expresó Lula da Silva
Internet

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció este jueves, que posiblemente el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro aparentó tener Covid-19 para promover la cloroquina, un medicamento sin comprobación científica contra el virus, reseñó Prensa Latina.


Durante una rueda de prensa virtual con corresponsales extranjeros en Sao Paulo, Lula da Silva expresó que “pienso que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para hacer propaganda de la droga”. Admitió que desconoce si el exmilitar “es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese medicamento e intenta venderlo”.


Asimismo, Lula consideró irresponsable la conducta del gobernante en su desempeño para enfrentar a la pandemia, por ello, alertó que Brasil vive esta crisis, de la cual “no veo una salida a corto plazo”.


También criticó la ciega relación del excapitán del Ejército con su similar e ídolo estadounidense, Donald Trump. “Bolsonaro se comporta, el ministro de Relaciones Exteriores (Eduardo Araújo) se comporta como un chupamedias (...), nunca vi una dependencia y un servilismo como el del gobierno de Bolsonaro con Estados Unidos”, destacó.


Por otra parte, al referirse a las elecciones en Estados Unidos y una eventual victoria del demócrata Joe Biden, el exdirigente obrero estimó que una nueva administración en esa potencia “podría cambiar de actitud y exigir que Brasil respete la democracia, los derechos humanos y (defienda) una política que evite la deforestación de la Amazonia”.


Bolsonaro regresó el 27 de julio al Palacio del Planalto, sede de Poder Ejecutivo en Brasilia, para retomar su agenda oficial tras anunciar el fin de semana que dio negativo en el tercer test de Covid-19 que, según se informó, fue detectado en su cuerpo el 7 de julio.


Este jueves, su esposa, Michelle Bolsonaro, dio positivo a la Covid-19, aunque presenta buen estado de salud, según un comunicado del equipo de prensa presidencial.

Deja tu comentario: