¿Machete? Así EEUU mantiene ciber-espionaje contra altos funcionarios y militares venezolanos

Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti)
Foto: VTV

Publicado: 21/08/2019 11:33 AM

Desde Estados Unidos se mantiene un constante ciber espionaje contra funcionarios de alto gobierno, militares e instituciones del Estado como parte de la guerrra no convencional que mantienen contra nuestro país, denunció el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), Kenny Ossa.  

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Ossa denunció la presencia de un virus informático denominado "Machete" el cual se ha registrado en varios países de la región pero, resaltó que "llama la atención que su mayor número de infecciones de Venezuela".

"Esto se trata de un ataque certero hacia nuestra dirigencia política, las Fuerzas Armadas, instituciones de gobierno, medios de comunicación. Este código malicioso lo que hace, a través de unas técnicas muy avanzadas Phishing, que es básicamente de un engaño a través de un correo electrónico que pudiera parecer confiable, alojar el virus en las computadoras para tomar capturas de pantallas, audio, video y tener acceso a todos los archivos que estén almacenados en la computadora. Este virus puede incluso tomar la información que se encuentre en medios extraibles que sean conectados a la PC infectada", destacó.

En este sentido, recomendó a las instituciones y colectividad en general a migrar hacia el uso de tecnologías libres para prevenir ser víctimas de estos ataques de terroristas informáticos. "Estos virus se alojan, fundamentalmente, en sistemas privativos", recalcó.

Por otra parte, aseguró que en el país se están desarrollando una serie de alternativas para brindar nuestros sistemas tecnológicos y garantizar la soberanía del país. En este sentido, destacó que Venezuela ya cuenta con un software desarrollado bajo tecnologías libre que le permitirá ejecutar diversos procesos industriales y productivos.

Comparte esta noticia: