300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Maduro agradeció a su homólogo mexicano por conceder asilo y recibir a Evo Morales

Publicado: 12 de noviembre de 2019 a las 18:32 | Última actualización: 12 de noviembre de 2019 a las 18:35

El jefe de Estado durante la clausura del Congreso Internacional Afrodescendiente El jefe de Estado durante la clausura del Congreso Internacional Afrodescendiente

El jefe de Estado durante la clausura del Congreso Internacional Afrodescendiente
Foto: Prensa Presidencial

El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, agradeció este martes a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador por recibir, en calidad de asilo político, al mandatario boliviano Evo Morales tras el golpe de Estado que se consumó en su contra. 

“Han salvado la vida de Evo Morales”, enfatizó el jefe del Estado venezolano durante la clausura en Miraflores del Congreso Internacional Afrodescendiente, que se llevó a cabo en el país bajo el lema es “Cimarronaje contra el imperialismo”. 

El mandatario venezolano llamó a las fuerzas militares de Bolivia a restituir el hilo constitucional y destacó el apoyo del pueblo boliviano a su líder. 

“Evo Morales sigue siendo presidente de Bolivia porque la carta de renuncia no la ha visto al Asamblea Legislativa y no la ha aprobado constitucionalmente (…) Bolivia a esta hora está paralizada, ha habido grandes movilizaciones en El Alto y en este momento tienen tomado La Paz los movimientos sociales en contra del golpe de Estado y en apoyo a Evo Morales”, agregó. 

El líder boliviano, junto a su vicepresidente Álvaro García Linera, llegó este martes a México aceptando el asilo político ofrecido por el gobierno de la nación azteca luego del golpe de Estado en Bolivia. 

Deja tu comentario: