Maduro: ¿Creen que la derecha no puede destruir al país? Fíjense en Argentina!



Publicado: 12/01/2016 04:03 PM

Durante el encuentro con los trabajadores petroleros realizado este martes 12 de enero de 2016 en las afueras del Palacio de Miraflores, el Presidente de la República, Nicolás Maduro aseveró que la derecha venezolana, que circunstancialmente representa la mayoría parlamentaria, pretende destruir al país y que si no se hacen los correctivos y preparativos necesarios, pueden lograrlo como ocurrió en Argentina con la victoria del derechista Mauricio Macri. "A los que creen que la derecha en la Asamblea Nacional (AN) no puede cambiar todo y destruir al país: fíjense en Argentina", espetó.

"La AN creyó que venía a darle un golpe a los poderes venezolanos. Amenazaron con privatizar todo, y con algo muy delicado para la vida del país: con privatizar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), botar a los trabajadores y traer de nuevo la meritocracia para entregar la riqueza", explicó Maduro, razón por la cual instó a los trabajadores a asumir una nueva cultura de trabajo. "Hay que crear conciencia, y decirle al pueblo que estamos en una guerra económica y en una situación muy difícil. Parte del pueblo no me escuchó y ahí están los resultados".

Del mismo modo, el Primer Mandatario recordó que aún hay gente que piensa que estos terribles cambios no pueden suceder, y para ellos dio un mensaje: "Prepárense y organícense para que eso no suceda".

En ese orden de ideas, Maduro resaltó tres eventos que a su juicio son históricos para la economía del país. El primero fue la caída de los precios del petróleo; el segundo fue el compromiso que asumió de mantener los derechos sociales: al trabajo, a la vivienda, y a la clase obrera; y el tercero fue el llamado a los trabajadores y trabajadoras a la defensa de la patria, la soberanía petrolera del país y de sus propios derechos.

"Como obrero que me siento les digo que mantendre los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y no es una promesa de alguien que anda en campaña, como hizo la derecha el 6 de diciembre, de acabar con las colas que ellos mismos crearon, no. Aquí les afirmo que nuestra prioridad no es el Fondo Monetario Internacional (FMI), ni los ricachones, sino los derechos de la familia venezolana", aseguró el Jefe de Estado.

Por otro lado exclamó que si la derecha parlamentaria no sabe ni puede gobernar una AN, y "en una semana se ha enredado más que un kilo de estopa, ¿cómo planea gobernar a nuestra patria?".

Comparte esta noticia: