Cabezal Cabezal

Maduro impone Orden Francisco de Miranda a embajador ruso Vladimir Zaemskiy

Publicado: 2 de diciembre de 2019 a las 19:52 | Última actualización: 2 de diciembre de 2019 a las 19:55

La condecoración se llevó a cabo en Miraflores La condecoración se llevó a cabo en Miraflores

La condecoración se llevó a cabo en Miraflores
Foto: Prensa Presidencial

El jefe de Estado y de Gobierno de la  República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, otorga la Orden Francisco de Miranda -en su primera clase- y el Sable Victorioso de Carabobo al embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Fedorovich Zaemskiy.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, se desarrolla el solemne acto que reconoce la trayectoria del diplomático en territorio venezolano al cumplirse su período de funciones.

El embajador Fedorovich Zaemskiy asumió las riendas de la dirección diplomática en Venezuela el 12 de septiembre de 2009, luego de que entregara su carta credencial al Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

El acto protocolar cuenta con la presencia de integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, entre los que destacan el excelentísimo señor Şevki Mütevellioğlu, embajador de la República de Turquía; el excelentísimo señor Oleg Paferov, embajador de la República de Belarús; el excelentísimo señor Andreas Wickham, embajador de San Vicente y las Granadinas; el honorable señor Placido Vigo, encargado de negocios de la República Italiana.

En representación del Gobierno Nacional, participan el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz,  G/J Vladimir Padrino López.

Rusia y Venezuela  han afianzados las relaciones binacionales en lo que refiere al contexto internacional, rechazando categóricamente las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense de manera coercitiva y unilateral a Venezuela.

PRENSA PRESIDENCIAL

Deja tu comentario: