Cabezal Cabezal

Maduro inauguró la Filven 2018: “Es expresión del diálogo de culturas, religiones y civilizaciones”

Publicado: 8 de noviembre de 2018 a las 18:00 | Última actualización: 8 de noviembre de 2018 a las 20:34

El acto inaugural se celebró en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre El acto inaugural se celebró en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre

El acto inaugural se celebró en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró este jueves la Feria Internacional del Libro de Venezuela–Filven 2018, que se celebrará hasta el próximo 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas. 

“Esta Feria Internacional del Libro es expresión del diálogo de culturas, de religiones, de civilizaciones, de formas de ser, sin exclusiones, sin prejuicios que fueron sembrados por los viejos colonialismos para separar a nuestros pueblos”, dijo el jefe de Estado en su discurso inaugural. 

En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario detalló que en su 14ª edición la Filven expondrá 150 mil libros y contempla una amplia programación cultural, que incluye 230 conversatorios, 95 presentaciones artísticas y 80 programaciones para los niños y niñas.

Simultáneamente, informó que la Feria será trasladada posteriormente a todos los estados del país. 

“Si uno ve el devenir de las 14 ediciones de la Feria Internacional del Libro puede ver la historia de resistencia y de la lucha de la Revolución Bolivariana por encima de las circunstancias adversas”, agregó. 

En esta ocasión la Filven rendirá homenaje a la poetisa Ana Enriqueta Terán y a las poblaciones migrantes del mundo.