Cabezal Cabezal

Maduro llama a aumentar la producción para la recuperación del sistema económico

Publicado: 13 de agosto de 2018 a las 23:26 | Última actualización: 13 de agosto de 2018 a las 23:36

El jefe de Estado durante una reunión en Miraflores con su equipo económico El jefe de Estado durante una reunión en Miraflores con su equipo económico

El jefe de Estado durante una reunión en Miraflores con su equipo económico
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este lunes a las instituciones económicas del Estado a aumentar la producción para así consolidar el nuevo modelo económico y solventar la coyuntura que tiene el país, producto de una guerra no convencional perpetrada por ejes imperiales.

En declaraciones transmitidas por VTV, el jefe de Estado enfatizó la necesidad de aumentar la producción de petróleo y recuperar a la empresa estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que estuvo implicada en hechos de corrupción, que fue desmantelada por la Fiscalía General de la República, hace un año.

"Es clave aumentar la producción petrolera y liberar el ingreso petrolero del parasitismo que lo dejó el clan de bandidos corruptos y traidores que estuvo al frente de Pdvsa. Liberar los ingresos, aumentar la producción. Es una orden. Aumentar la producción, trayendo inversiones. Hay una nueva fórmula que hemos creado para favorecer el crecimiento de la inversión extranjera en la producción de petróleo", expresó el Mandatario Nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas — durante una reunión con el gabinete económico— instruyó, además, al sector de la minería a fortalecer la producción de esta área para así poder atraer más inversión extranjera.

"Hay que tomar con fuerza todo el tema de la minería nacional, plan de minería, con fuerza, yo quiero metas concretas ¿cuánto se va a minar de aquí al 30 de septiembre, al 30 de octubre, 31 de diciembre, concreto, con cifras? ¿Cuánto estamos importando en Petro? ¿Cuánto dinero/cash nos da el Petro? ¿Cuánto estamos importando y cuánto cash nos da la criptomoneda que estamos minando en Venezuela?", ordenó el mandatario venezolano.

En este sentido, instruyó al vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami, a tomar las acciones necesarias.

"Avancen. No pierdan tiempo, si es necesario no dormir, pero garanticen que aumente la producción petrolera, que liberan los ingresos petroleros de tanta independencia, aumentemos la producción de oro y de todos los minerales al máximo (...) Aumentemos el ingreso por exportaciones no tradicionales, que va bien; aumentemos la riqueza que ingresa al país en toda estas modalidades", enfatizó.

AVN 

Deja tu comentario: