Maduro: Un día como hoy el Comandante Chávez firma la Nueva Ley Orgánica del Trabajo

Comandante Chávez firmó la Nueva Ley Orgánica del Trabajo en el 2012
Foto: Internet

30/04/2018 07:59 AM

Este lunes el presidente de la República Nicolás Maduro recordó a través de su cuenta Twitter que "un día como hoy el Comandante Chávez firma la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los trabajadores y trabajadoras, reivindicando los derechos de la clase obrera arrebatados durante la Cuarta República". 


El 30 de abril de 2012 nuestro líder eterno Hugo Chávez dijo “no existe ley alguna que haya sido tan debatida como ésta. Tenemos una ley para la historia, producto de un largo proceso de lucha”, aseguró luego de  firmar el texto legal de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los trabajadores y trabajadoras (LOTTT), con el que recuperó para la clase trabajadora las conquistas socioeconómicas arrebatadas durante la Cuarta República.


Esta  ley fue criticada por empresarios privados que argumentaron que no fueron consultados y por la oposición de derecha que lo tildó de “instrumento de campaña”.

Pero el texto legal fue elaborado con base a casi 20 mil propuestas recibidas por la comisión presidencial para la discusión de la Ley, siendo el 90% proveniente de las clases trabajadoras del país.


Comparte esta noticia: