Cabezal Cabezal

Malaverismos: La oposición protesta el rechazo mundial a Trump

Publicado: 11 de agosto de 2019 a las 06:00 | Última actualización: 16 de agosto de 2019 a las 13:11


Internet

Ante el aplastante rechazo mundial a Trump, Genaro Gutiérrez, estadístico y militante de la oposición, el sábado 10 de agosto no sabía qué contestarle a los diferentes comandos opositores que lo llamaban preguntando cómo marchaba la protesta hacia su presidente,

 

Desde las 6 de la mañana, cuando Genaro Gutiérrez, estadístico y analista de la oposición, se acercó a su computadora en el salón de estudio que había alquilado en la quinta Caviar, descubrió que ya la tendencia de la protesta mundial contra Trump estaba primera en muchos países, y en Venezuela era aplastante.

El hombre vio detenidamente su computadora mientras revisaba la tendencia en otros países y monitoreaba también el rechazo y las firmas que se estaban dando en Venezuela contra Trump y el bloqueo, y se dijo: “Esto no lo había visto nunca, es la primera vez que veo un rechazo tan demoledor”. Se puso de pie y fue a prepararse un café. Mientras esperaba que la greca anunciara que el café estaba listo, escuchó que le repicaba el celular. Entonces contesto:

-Sí, diga.

- Genaro, dime que esa vaina es mentira.

-¿Quién es?

-¿Ya me olvidaste? Es Ramos Allup. Dime algo, que los motores los tengo cuesta abajo en mi rodada.

-¿Qué quieras que te diga?

- Dime que eso es un montaje del chavismo. No puede ser que desde que me levanté, y ya son las seis de la tarde, y veo que todavía la tendencia del rechazó a Trump en Venezuela está primera y segunda en el twitter. Dos veces está esa vaina ahí, una como #NoMasTrump y otra como NoMoreTrump, que todavía no sé qué significa esa vaina de More.

- No solo en Venezuela, en otros países también aparece esa tendencia, y hay manifestaciones en la calle con pancartas rechazando o Trump por el bloqueo a Venezuela.

- Ojala que ese hombre no se empiece a secar, Genaro, porque entonces si nos jodimos.

- También está lo del Congreso, donde empiezan a juzgarlo.

- Bueno, Genaro, te dejo, porque voy a llorar al valle.

En ese momento Genaro sintió que el café ya estaba listo, y bajó la greca de la cocina y se sirvió su café sin azúcar. Y a medida que sorbía su café se preguntaba: "¿Y estos locos de la oposición cómo que no van a entender nunca que eso de apoyar a Trump es una mala política? Mejor lo está haciendo Claudio Fermín”.

Y nuevamente volvió a escuchar el repique de su celular. Lo tomó y dijo:

-Sí. Diga.

- Genaro, ¿Qué hacemos con esta derrota mediática y popular?

- ¿Quién es?

- No te hagas el loco, Genaro, es Julio Borges, de aquí, desde Bogotá.

-Y ¿cuándo vienes a responder por el asesinato del niño?

- Eso no tiene importancia. Lo que importa hoy es esa vaina del rechazo mundial a Trump, qué hacemos. Dime algo, Genaro, que para eso te pagamos.

- Comiencen una campaña por Twitter diciendo que Con mi Trump no se metan, porque la paliza que le están dando es muy grande.

- Eso me parece bien. Tú controlas los miles de robots que tenemos para subir esa etiqueta ya, así que nos ponemos en eso ahora mismo.

- También sería bueno que marcharan hasta la Casa Blanca con pancartas de apoyo al bloqueo y a Trump. Hay que decir que es culpa de Maduro este bloqueo. Vainas así.

- Ya hablo con nuestro embajador Carlos Vecchio para que le pague a una gente allá y que marchen apoyando a nuestro presidente Trump.

- Okey.

Al rato, cuando la tendencia del rechazo a Trump: #NoMasTrump y NoMoreTrump, crecía y crecía en twitter, Genaro vio que ya comenzaba a salir la tendencia #ConmiTrumpnosemetan, y se dijo: “Esta gente no tiene vergüenza. Son los únicos en el mundo que están apoyando a Trump”

ROBERTO MALAVER

 

Deja tu comentario: