Cabezal Cabezal

Malaverismo: Manuel Rosales da clases a la oposición

Publicado: 28 de octubre de 2018 a las 06:00 | Última actualización: 27 de octubre de 2018 a las 20:33

Manuel Rosales Manuel Rosales

Manuel Rosales
Foto: Internet

El Maestro y Filósofo nacional, Manuel Rosales, decidió dar unas declaraciones que molestaron mucho a los alumnos de los partidos opositores porque les indica lo que tienen qué hacer.

 

“Estamos tan jodíos, que Manuel Rosales nos está dando clases”.- dijo Ramos Allup en la sala Rómulo Betancourt de la quinta La Pipa. Allí estaban con él, los de siempre, Edgar Zambrano y desde España, ahora nacionalizado español, Luis Florido, por Skype.

“Escuchen, para que no hablan sin saber, que eso les pasa siempre –dijo Ramos Allup, y siguió diciendo- “Les leo lo que dijo este filósofo pre-barbosiano: “La oposición no puede estar todo el tiempo quejándose siempre y lamentándose”. Después que leyó, miró la armadura que tiene al lado de su escritorio, y dijo: “Eso es una especie de mayéutica, es decir, de método para conocernos a nosotros mismos. Nos está enviando una clave filosófica” Edgard Zambrano sonrió y dijo: “·Caramba, presidente, usted siempre descubriendo la clave”- “Te he dicho mil veces Zambranito, que no me llames presidente, que esa vaina me tiene empavao, ya ni los motores me funcionan”. Dijo Ramos Allup. Y por Skype, Luis Florido dijo: “Aquí en España se está hablando mucho de Antonio Ledezma. Y nadie dice nada de mí, a pesar de que me acaban de dar la nacionalidad”.

Ramos Allup sonrió y dijo: “Claro, no van a hablar, si le encanaron al yerno porque descubrieron el chunchullo  que tenía con el chavista Villalobos, quien le había hecho honor a su apellido y se compró todas las villas de España. Así cualquiera. Lo mejor que le puede pasar a Ledezma es que se calle por un tiempo, y se ponga a estudiar el pensamiento de Manuel Rosales”. Y, viendo la entrevista que le habían hecho en televisión a Rosales, Ramos Allup siguió diciendo. “Pero veamos qué otras luces nos da el filósofo. Dice el hombre: "¿por qué se pelean? ¿Se pelean la presidencia de la República? Yo creo que eso en estas circunstancias no es posible". Eso seguro lo dice por mí, pero los adecos somos los únicos que estamos haciendo política en este país”.

Zambrano lo interrumpió y le dijo: “Pero siga leyendo, que el hombre está filosofando, y es bueno escucharlo”. Y Ramos Allup siguió diciendo:   "Dice también que fue un error no participar en las elecciones de mayo, ¿qué les parece? Y para rematar, termina filosofando: "debemos salir del espacio de las mentiras, de las propuestas que no llegan a nada, de engañar a la gente"

“Allí tiene toda la razón –dijo el nacionalizado español por Skype- porque es verdad que hemos mentido a todo el mundo. Hasta a Trump, le hemos mentido. Aunque nunca como el presidente de Honduras, el Juan Orlando Hernández, ese carajo se pasó con eso de que Maduro estaba financiando la caravana de hondureños. Nosotros también hemos mentido que jode, y Rosales tiene razón. Ya basta de engañar a la gente”.

“Es cierto, -dijo Zambrano- uno todavía no comprende cómo la gente todavía nos sigue, a pesar del engaño y la mentira y los errores y ese montón de cosas que hemos dicho y no logramos hacer nada”. Y el español volvió a decir. “Hay que hacerle caso al filósofo. Hay que hacer política”. Allí lo interrumpió Ramos Allup: “Si, hay que hacer política, pero aquí, no en España, ni en Colombia, como están los Ledezma y los Borges, incluso tú, que ahora seguro te quedas allá diciendo que el régimen te está persiguiendo aquí”.

“Entonces hagamos la tarea que nos dice el maestro, o mejor dicho, el filósofo", dijo Zambrano, y viendo a Ramos Allup le comentó: "Así es que se puede llegar a ser gobierno, presidente”.


Roberto Malaver

@robertomalaver