Cabezal Cabezal

Malaverismos: Monólogo de un opositor

Publicado: 9 de diciembre de 2018 a las 06:00 | Última actualización: 9 de diciembre de 2018 a las 09:14

Imagen de jóvenes del movimiento de manitos blancas que promovieron las guarimbas Imagen de jóvenes del movimiento de manitos blancas que promovieron las guarimbas

Imagen de jóvenes del movimiento de manitos blancas que promovieron las guarimbas
Internet

Viendo la televisión y leyendo al mismo tiempo los tuits que hablan de las elecciones, Amilcar Blanco Mendoza medita acerca de la gente que ha venido apoyando. Todos divididos y sin ninguna propuesta, y mientras tanto, un grupo de ellos está votando y los chavistas también.

Otra vez elecciones. Allí están votando los chavistas en cambote y algunos de los nuestros, que todavía siguen confiando en el sistema electoral. Es verdad que con ese CNE ganamos la Asamblea Nacional, que después se convirtió en  eso que tenemos ahora. También con ese CNE ganamos cuatro gobernaciones, por cierto, adecas, y los gobernadores fueron expulsados del partido por Henry Ramos Allup, pero nos siguen diciendo que hay que cambiar el CNE para hacer unas elecciones libres. Guanipa amenazó con botar de Primero Justicia al que participe en las elecciones. Y a Claudio Fermín y a Henri Falcón, que están llamando a votar, los radicales nuestros, los que nos prometen una mejor democracia, los quieren fusilar. Así somos. Ninguna coherencia hemos encontrado a lo largo de estos tiempos. Solo la que nos prometió la última cola en las elecciones a la Asamblea del 2015, y después vino lo que todos conocemos. El único triunfo que hemos tenido hasta ahora.

Ahora no hay Mesa de la Unidad Democrática. Se acabó, como se acabó también aquello que se llamó La Coordinadora Democrática, eso sí, por todos lados aparece la palabra democracia, no vayan a pensar que estamos proponiendo otra cosa. Nos prometieron una reestructuración de la MUD, y nombraron allí a una gente y después no supimos qué pasó. Ahora apareció un Frente Amplio. Que se ha reunido dos veces en el Aula Magna de la Universidad Central,  y que nos promete desconocer el gobierno de Maduro el 10 de enero. Y no sabemos qué harán después, porque candidatos a presidente no hay. También la diputada Delsa Solórzano se despidió de Un Nuevo Tiempo, y dice que ella siempre ha sido socialista,  y parece que va a crear un nuevo partido. También hay un grupo en la Asamblea en desacato que decidió crear su tienda aparte, y se llaman Movimiento 16 de julio. No me pregunten por qué. También hubo un grupo de 52 diputados que votaron por nombrar a Zapatero persona no grata, y otros 43 dijeron que no. Y allí fue tanto el problema que los 52 publicaron la lista con los nombres de los 43 para que el pueblo los reconociera como traidores y como posible chavistas. Así somos.

Y allí están votando los chavistas. Siguiendo la línea que le dictan sus líderes. Eso sí, el país está mal. Y ellos lo saben. No solo la estamos pasando mal nosotros, los chavistas también. El compañero Julio Borges y Antonio Ledezma andan por el mundo, disfrutando de todo, y pidiendo sanciones, y de ser posible una intervención. Otros hablan de ayuda humanitaria. Y por lo visto confiamos más en la gente de afuera que en nosotros aquí adentro, debe ser que los de afuera no nos conocen todavía. De Borge se dice que se está haciendo millonario con las ayudas que recibe para tumbar a Maduro. A Ledezma no le va muy bien porque acaban de meter preso a su yerno por corrupto. Nosotros aquí, no sabemos en qué palo ahorcarnos.

Luis Vicente León dice que no hay líder. Su jefe en Datanalisis, Gil Yépez, escribe un tuit donde celebra que bajen los precios del petróleo porque así nos irá peor, y eso puede ayudar a cambiar el gobierno. Dios mío. Dios mío. Eso es lo que hay del lado de los empresarios. Que de paso, se comprometen con el gobierno a vender los productos con unos precios acordados y después eso productos no se ven. Así somos.

El 5 de enero debemos nombrar un nuevo presidente de la Asamblea en desacato, y según lo acordado, le toca la presidencia a la gente de Voluntad Popular, pero parece que no es así. Hay otras propuestas. Así somos.

Mejor me acerco a la mesa electoral de mi municipio y voto, porque yo sigo creyendo en la democracia. Mañana escucharé las voces de nuestros dirigentes, ojala digan algo serio.

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!