Cabezal Cabezal

Malaverismo: Un títere en la Casa Blanca

Publicado: 24 de febrero de 2019 a las 11:47 | Última actualización: 24 de febrero de 2019 a las 12:23

La Casa Blanca La Casa Blanca

La Casa Blanca
Foto: Internet

Trump, Pompeo, Pence, Bolton y Abrams mientras discuten en la Casa Blanca, se pasan de mano en mano los hilos del títere que tienen como presidente interino en Venezuela.

El Salón Oval de la Casa Blanca, donde antes estuvo Mónica  Lewinski con Bill Clinton discutiendo la política sexual del país, ahora están reunidos allí Trump, Pence, Pompeo, Bolton y Abrams. Todos ellos miran un muñeco que está sobre la mesa y al mismo tiempo están obsrevando por una pantalla gigante lo que pasa en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Es 24 de febrero y lo que se habían planteado con la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela no pudo ser, por eso Trump agarró el muñeco y se lo pasó a Pompeo y le dijo: “Manéjalo tú, porque yo ya no puedo hacer más por este muñeco”. Pompeo lo toma y viendo a Mike Pence, le dice:  “Es mejor que lo manejes tú, porque tú llamaste a esos opsitores a protestar y ahora mira el fracaso que se nos vino encima”. Pence toma una de las cuerdas del muñeo títere y, viendo a Eliot Abrams le dice; “A ti te nombraron para solucionar el problema de Venezuela, así que mira  a ver qué haces con este muñeco”.  Abrams lo toma en  las manos y comienza a hacerlo caminar sobre la mesa, y dice: “Es que además es un bueno para nada. Cuando lo vi en la frontera en Colombia sabía que esto no iba para ninguna parte”.

Trump, viendo que nadie se quería hacer cargo del muñeco que autonombraron presidente de Venezuela y que apoyaron para que entrara con la ayuda humanitaria al país,  y que ademas, confiaron en que las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas se alzaran contra Maduro porque la gente del muñeco se los habia prometido, dijo:Yo tengo un estado de emergencia que atender, y muchos problemas. Así que reúnanse ustedes para ver cómo salimos de este muñeco”. Y se fue a atender su emergencia nacional.

Pence tomó la palabra: “Yo tengo que estar el lunes en Colombia con el Grupo de Lima. Que de paso, esos tambien son todos unos fracasados”. John Bolton tomó la palabra“Perdimos en la OEA y en el Consejo de Seguridad de la ONU, y ahora en la  frontera, lo que nos queda es la invasión”.  Pence, tomando el muñeco en sus manos, dijo: “Primero tenemos que ver qué hacemos con este muñeco, porque ya no nos srive para nada”.

Los cuatro hombres del presidente Trump: Pence, Bolton, Pompeo y Abrams, se pusieron de pie, y Boltón, que tenía en sus manos el muñeco títere, lo tiró sobre la mesa y dijo: “Hay que buscarse un muñeco nuevo, porque este ya no tiene vida”.

ROBERTO MALAVER




Deja tu comentario: