Cabezal Cabezal

Malaverismos: Angelina Jolie presenta informe a Trump

Publicado: 4 de noviembre de 2018 a las 06:00 | Última actualización: 3 de noviembre de 2018 a las 21:58

Tras su visita a Perú Jolie rindió cuentas Tras su visita a Perú Jolie rindió cuentas

Tras su visita a Perú Jolie rindió cuentas
Internet

Después de haber sido enviada por el gobierno de Donald Trump al Perú, para conocer la situación de los venezolanos, Angelina Jolie le cuenta al Presidente Trump que la cosa no es como él piensa.

 Traducción: Kiki Popoff

 

Estimado Donald:

Te abrazo desde lejos estando siempre muy cerca de ti.

Estas líneas son para presentarte un informe de mi viaje a ese pueblo que a veces se me olvida cómo se llama, pero menos mal que mi asistente me lo recuerda siempre, Perú. Además, también con este informe me dijeron que justificaba el pago que me hicieron, que de paso, estuvo muy bien, porque desde que me divorcié no había recibo un pago tan bueno.

Sé que la misión era conversar con los habitantes de Venecia, perdón de Venezuela, (qué bueno es mi asistente, que sabe de todo). Y justo al llegar logré conversar con uno de ellos mientras otros dos me miraban con unos ojos que querían comerme, se nota que tenían hambre. Conversando con Remberto Calderón Echenagucia, así me dijo que se llamaba y le pedí que por favor me escribiera el nombre en un papelito, y así te lo escribo. Me dijo Remberto que ellos habían llegado a ese pueblo del Perú desde Venezuela, porque el salario no les alcanzaba para vivir, gracias u unas sanciones y a un bloqueo financiero que tú le habías impuesto al país. Y que allí se dieron cuenta de que en Perú no habían los beneficios sociales que tenían en su Venecia, perdón, Venezuela, es decir, allá en Venecia, perdón en Venezuela, tenían educación gratuita, y eso no existía en Perú, también tenían una ley de  trabajo, y  en Perú no le paraban a eso, y no solo eso, sino que sentían que habían sido traicionados por los que los habían invitado a salir de su país. Y que ahora el dictador Maduro, había enviado un avión a buscar a unos venecianos, que querían devolverse. Esa operación se llama Vuelta a la Patria, parece que en homenaje a un loco, o a un poeta que escribió una cosa llamada así. También me informó que ya en la embajada de Venezuela en  Perú, había más de seis mil venezolanos inscritos para devolverse en esa operación del dictador.

Mientras conversaba con Remberto y lo veía atentamente, le dije al fotógrafo que me tomara una foto en aptitud pensante, filosófica, esa foto estuvo como prueba de mi trabajo rodando por las redes sociales, es decir, que también te la envío con este informe para que tú también, Donald, te des cuenta cómo fue mi trabajo. Menos mal que los otros dos venecianos no salieron en la foto, porque esos me querrían comer con las miradas. Uno de ellos me dijo unas cosas que no entendí: “Mi mamacita rica”. Una cosa así, debe ser que están muy necesitados de Madre.

Lo que si te voy a pedir Donald, es que no me envíes a conversar con los margariteños que van en Caravana a Estados Unidos. Ahí se nota que no hay nada que hacer, sobre todo porque el presidente de Honduras, el señor, espera que mi asistente busque el nombre para decírtelo, ajá, el presidente Juan Orlando Hernández, a ese parece que tú lo apoyaste para que fuera Presidente, y lo mejor es dejar eso así.

Después que terminé de hablar con Remberto, te confieso Donald, que me dio mucha cosa con los otros dos que estaban con él y que me veían con la lengua afuera. Si demoro un poco más con Remberto, estoy segura de que esos dos hombres se me hubiesen lanzado encima.

Bueno, Donald, esto es todo lo que puedo informar.

Te abraza. Angelina.

Nota: Dile a Melania que no se ponga tanto ese vestido blanco, porque ya  se está comentando mucho en los camerinos de Hollywood, que no se lo quita nunca.