Malaverismos: “Bachelet se salvó de un cacerolazo”

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se salvó de recibir un cacerolazo durante su visita a Venezuela
Foto: Internet

Publicado: 23/06/2019 06:00 AM

Gracias a una grabación que enviaron a un grupo de los miembros caídos de la oposición, se supo que había gente planteando un cacerolazo para la señora Bachelet, la alta comisionada  de la ONU para la defensa de los Derechos Humanos.

Como siempre, asumiendo su papel de anfitrión, Ramos Allup, en la quinta La Pipa, y en la sala Rómulo Betancourt, compartía con los miembros opositores que habían llegado para escuchar la grabación misteriosa de la que les había hablado el dueño de la casa. Allí estaban Andrés Velásquez, mirando siempre para la cocina, para ver si salía la señora Críspula Salazar con los tequeños, Stalin González, y otros invitados que todavía no han logrado posicionarse en el mundo político, pero ya empezarán a dar declaraciones en sus medios y lo lograrán.

Ramos Allup tomó la palabra.

-Estimados compañeros. Los he invitado a mi casa, porque es bueno que escuchen esta grabación para ver qué decisiones tomamos. También quiero decirles que yo tengo mis patriotas cooperantes. No es solo Diosdado.

Los miembros caídos sonrieron y Ramos Alllup piso play en el aparato de sonido.

- ¿Erasmo?

- Si, ¿qué te pasa?.

- Es Gumersindo. Te llamo porque creo que el chavismo nos está jodiendo.

- Eso es verdad. No es nada nuevo.

- Pero con la llegada de la Bachelet podemos volver a tomar las riendas nosotros los que creemos en la fuerza.

-Y ¿qué se te ocurre, Gumersindo?

- Un cacerolazo a la Bachelet en protesta.

- Y tú crees que eso puede funcionar.

- Claro, Erasmo, nuestros medios dirán que ese cacerolazo a la Bachelet fue para decirle que aquí hay crisis humanitaria y presos políticos y todo lo demás.

- Creo que puede funcionar. Pero no te olvides que aquí caceroleamos al expresidente Carter y nos fue muy mal.

- Eso ya pasó. Son otros tiempos. Caceroleamos a la Bachelet y somos la noticia en el mundo, Erasmito.

- Mira, per….chiiiiiiiiiiiiiiiii.

- Bueno, hasta ahí fue posible la grabación -.dijo Ramos Allup-Tenemos que evitar esa acción antidemocrática lo más rápido posible. Yo conozco a esos carajos que están allí conversando. No son ni Erasmo ni Gumersindo.Son unos petimetres. Hay que parar esa vaina porque entonces sí es verdad que tendremos que olvidarnos de volver al poder. ¿Qué dicen ustedes?

Todos los miembros caídos se pusieron de pie y dijeron que estaban de acuerdo. Y Ramos Allup dijo:

-Aprobado.

Y Andrés Veláquez le dijo bajito que llamara a Críspula con los tequeños. Y así lo hizo.

-Críspula, vente con los tequeños.

Y así fue como, después, conversando con unos amigos, en el restaurant Da Guido, Ramos Allup les dijo: “Bachelet se salvó de un cacerolazo gracias a nosotros, la gente decente y pensante de este país”.

ROBERTO MALAVER


@robertomalaver


Comparte esta noticia: