300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: Bernabé Gutiérrez en Miraflores

Publicado: 18 de julio de 2021 a las 11:21 | Última actualización: 18 de julio de 2021 a las 11:37

Gutiérrez recordó que el sigue siendo el secretario general de AD Gutiérrez recordó que el sigue siendo el secretario general de AD

Gutiérrez recordó que el sigue siendo el secretario general de AD
Cortesía Internet

Los miembros de la Comisión de diálogo, paz y reconciliación se reunieron con el presidente Maduro en Miraflores, y Bernabé Gutiérrez  aprovechó para  ratificar que es el Secretario General de AD, cosa que enfermó a Ramos Allup

Cuando el Presidente Nicolás Maduro le dijo a Bernabé Gutiérrez que “allí donde usted está sentado, amigo Bernabé Gutiérrez, estuvo sentado Ramos Allup”, en ese momento, en el salón Rómulo Betancourt, donde Ramos Estaba viendo la reunión del Presidente Maduro con la Comisión de dialogo, paz y reconciliación, tembló y dijo:

-Hay que rescatar esa silla y llevarla para la casa del partido, pero ya no vale la pena, porque Bernabé le quitó lo que tenía de historia.

Yal momento, el dirigente adeco, volvió a temblar, porque el presidente Maduro dijo:

-Nosotros bendecimos las sillas antes de que ustedes llegaran.

Iba a comentar algo, pero se aguantó y apagó el televisor.

-Ya habló Bernabé y no le tocaron la campana, como me la tocaron a mí cuando fui.

Y al momento su celular comenzó a repicar para comentarle lo bien que estuvo Bernabé en Miraflores.

- Dijo que lo habían sancionado y que lo habíamos insultado nosotros, los de la oposición, y que tenían que hacer justicia con esos opositores.- le comentó Edgard Zambrano.

- Él fue el que se burló de nosotros, se llevó el partido y la tarjeta, te parece poco ese insulto.

- Sí, pero ya llegó a Miraflores, y ahora va para las elecciones, y nosotros estamos que vamos y no vamos- siguió diciendo Zambrano.

- Sí, pero mientras hablaba quería parecerse a Carlos Andrés Pérez y a Rómulo Betancourt al mismo tiempo.

Mientras tanto, en Miraflores, cuando los dirigentes de la oposición salían, Bernabé Gutiérrez iba hecho una fiesta democrática, porque su teléfono repicaba y recibía mensajes de gente que lo felicitaban.

El hombre estaba que no cabía de la felicidad. Se montó en su vehículo y al llegar a su casa  le tenían un informe con todas las llamadas recibidas felicitándole. Y entonces preguntó:

- ¿Y no llamó Ramos Allup?

- No –le dijeron.

- A ese es el que yo quiero ver votando el 21 de noviembre con la tarjeta de la Mud.

Era tarde, sin embargo, Bernabé quería prolongar aquel momento porque sabía que sus palabras habían llegado al público adeco y que seguramente Ramos Allup estaba preocupado, porque no solo perdió el partido y la tarjeta, también perdió la militancia.

- Te quedó muy bien decir eso, Bernabé: “Yo, como Secretario General de Acción Democrática soy un venezolano angustiado por la situación del país” le dijo un adeco que se le acercó.

- Ya lo subí a mi twitter –siguió diciendo el adeco- porque seguro que cuando Ramos Allup escuchó eso se arrechó.

- ¿Tú crees? –Le preguntó Bernabé-

- Claro. Él tiene más de veinte años siendo el Secretarito General de AD, y eso de que usted llegue y diga por televisión en cadena nacional que es el Secretario General del partido blanco, eso lo mató.

Y justamente, en ese momento, en la quinta La pipa de Guatire, Ramos Allup había recibido por wasap el mismo video donde Bernabé Gutiérrez decía que era el Secretario General de AD, y el hombre se ponía rojo rojito.

-No se han hecho elecciones en el partido. Está usurpando ese cargo. Así que esperemos que cese la usurpación, y que haya una secretaría de transición y luego elecciones libres.- Le contestó a uno que le envío un wasap preguntándole: ¿Qué te parece, cholito?

Aquella noche del lunes 12 de julio del 2021, los dos Secretarios Generales de Acción Democrática vivieron dos vidas paralelas, mientras Bernabé Gutiérrez estaba feliz porque había llegado a Miraflores, Ramos Allup estaba molestísimo, no porque Bernabé había llegado a Miraflores, sino porque había dicho que era el Secretario General de Acción Democrática, y esa secretaria le pertenece a él por todo lo que le queda de vida defendiendo la democracia.

Y, viendo el retrato de tamaño natural de Rómulo Betancourt, Ramos Allup le dijo:

-Está lejos el we will come back, compañero Rómulo.

ROBERTO MALAVE

 

Deja tu comentario: