Cabezal Cabezal

Malaverismos: Creado el sebin en el exilio

Publicado: 29 de abril de 2018 a las 06:00 | Última actualización: 2 de junio de 2018 a las 12:00

Unidades del Sebin Unidades del Sebin

Unidades del Sebin
Foto: Archivo

En vista de que las decisiones tomadas por el Presidente en el exilio, el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio- TSJ-, y el Ministerio Público en el exilio, no son tomadas en serio por los organismos de justicia en Venezuela, la oposición decidió crear el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional – SEBIN- para hacerlas cumplir.

 

Una delegación de la oposición radical de Venezuela, viajó a Miami para una reunión urgente. En el avión, del cuñado de Ramos Allup, los pasajeros conversaban. Omar Barboza comentó: “La verdad es que con esta viajadera al exterior el que se está metiendo un billete es tu cuñado, Ramos Allup”. “Lo peor del caso es  que no tenemos la agenda, es decir, no sabemos cuál es el tema de esta reunión”- Comentó Marquina. El avión se movió un poco, y el diputado Ismael García, dijo: “Cuidado con una vaina, amigo, que llega a caerse este avión y el país pierde a lo mejorcito que ha tenido en los últimos años”. Todos soltaron la carcajada.

Una vez que llegaron al aeropuerto, vieron a un señor que estaba con un cartelito que decía: “Opositores, por aquí” Y comprendieron que ese era el chofer que le habían enviado los compañeros. Llegaron hasta el hombre y dijeron: "Opositores” Y el hombre les dijo: " Por aquí”. Se montaron en el auto y salieron rumbo a la reunión.

Al llegar a la reunión en el hotel We Will Come Back, Ramos Allup dijo: “Con el nombre del hotel basta para saber que es el mejor”. Siguieron avanzando por el lobby, y unas anfitrionas los recibieron y los llevaron hasta el Salón “Ni un paso atrás”. Mientras caminaban, Andrés Velázquez le dijo a Ramos Allup: “Pareciera que estamos en el poder, ante tanto protocolo”. Allí estaban David Smolansky, Antonio Ledezma, Julio Borges, representantes de la Fiscalía, y del Tribunal Supremo en el exilio. Todos se saludaron y después tomaron asiento. Fue Antonio Ledezma, como presidente en el exilio, el que tomó la palabra: “Bienvenidos, compañeros. Primero que nada quiero decirles que tenemos que seguir siendo noticia en el mundo. Ya fuimos noticia cuando me nombraron Presidente de Venezuela en el exilio, también cuando nombramos al Tribunal Supremo en el exilio, y cuando nombramos a la fiscal en el exilio, ahora queremos decirle que al compañero Julio Borges se le ocurrió la idea de crear un Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, en el exilio, que por ahora va a ser –Bolivariano, pero una vez que estemos en Venezuela se lo vamos a quitar, lo mismo que a la República. Con esto, como ustedes pueden ver, vamos horadando el suelo jurídico de la dictadura. Y sin más preámbulos, nosotros decidimos que la persona para presidente de ese organismo, es el compañero Ismael García. Escucho sus palabras” “Aprobado”.- dijo Ramos  Allup. "Además, Ismael es el que tiene más cara de policía de todos nosotros”. “Aprobado”- dijo Omar Barboza. “Con Ismael allí no se va  escapar nadie”. Marquina dijo: “Lo único malo es que nos puede meter presos a nosotros mismos”

Ismael García aceptó el nuevo cargo y preguntó: “¿Dónde está la prensa internacional para dar una rueda de prensa ya, antes de tomar posición de mi cargo?”

Y en ese momento entraron CNN, FOX, Miami Herald, El País, ABC, El Mundo, La Razón, de España, Clarín y La Nación, de Argentina, O globo de Brasil, El Tiempo y El Espectador, de Colombia, El Universal, Televisa, y el Excélsior, de México, El Mercurio, de Chile, y otro montón de medios, y  cuando el diputado García vio aquella cantidad de micrófonos que lo apuntaban dijo: “Yo soy inocente”.

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver