Malaverismos: De cómo escribir periodismo cultural atacando al régimen

Fulgencio De La Mesada, periodista cultural y antichavista furibundo
Foto: Internet

20/11/2022 06:00 AM

Fulgencio De La Mesada, periodista cultural  y antichavista  furibundo,  ha encontrado el método para darle un golpe mortal al régimen.

Desde el mismo momento en que el Director del diario El Ombligo, tomó la decisión de darle la jefatura de la págína de cultura a Fulgencio De la Mesada, desde ese mismo día, o mejor dicho, al día siguiente, el periodismo cultural comenzó a tener un cambio en el país, porque De la Mesada logró meter su pensamiento político en sus notas, reseñas y entrevistas, sin importarle muy poco lo cultural.

Leamos algunas de sus notas:

La Novela El Hipo del Escorpión, está cargada de Imaginación.

Leer la nueva novela de Augusto Martínez, El Hipo del Escorpión, es disfrutar el talento y la imaginación de este gran novelista. Una novela donde cada personaje está bien perfilado, y la atmosfera está siempre conviviendo con el lector, porque pareciera que allí se encuentra uno al lado de lo que acontece. Es una lástima que el Inquilino de Miraflores no sepa leer, y si sabe, seguramente nunca va a leer esta maravillosa novela, porque además, de hacerlo, no la entendería nunca, así son: Analfabetos por naturaleza. Vamos  todos a leer esta obra.

El Rincón Iluminado, una muestra más del talento de Alfredo Mojiganga

Mientras las hordas chavistas se están juramentando el todo el país  como jefes de calle, de avenidas y comunidad, nosotros compartimos con el artista plástico Alfredo Mojiganga, su última puesta en escena: El Rincón Iluminado. Hay aquí imaginación y rompimiento estructural con lo que conocemos como arte. Esta propuesta es muy representativa de lo que nuestros artistas están haciendo en estos tiempos de crisis y chavismo destructor. Vengan todos a presenciar el verdadero arte de El Rincón Iluminado.

“Trato de pensar, para después existir, pero no puedo” Alexander Ramírez.

El escritor Alexander Ramírez, después de hacer una larga cola para comprar un paquete de arroz, porque ustedes saben que Maduro y su régimen disfruta castigándonos  de esa manera, conversa con nosotros.

No quiero hablar de política, quiero hablar de mi obra que no la conoce nadie” dice Ramírez, pero le insisto en el compromiso del escritor con denunciar este régimen dictatorial y perseguidor de talentos, y él dice: “Insisto, no quiero hablar de política, sé mucho más acerca de mi obra, que acerca de la política, porque trato de pensar, para luego existir, pero no puedo”. Así, de la manera más democrática, decidimos dejar al escritor Alexander Ramírez, quien por lo visto se nota que está muy asustado y divaga y tiene miedo de declarar, no vaya a ser que el régimen de Maduro lo envíe a la cárcel por dar su opinión en torno a esta catástrofe política que estamos viviendo.

El Teatro de Rafael Marval ha roto paradigmas.

Termina la obra: Al frente, al frente, de espaldas nunca, de Rafael Marval, y el aplauso es unánime. El público aplaude a rabiar y los actores salen y se presentan a recibir el fervoroso aplauso, y vuelven  a salir y aquello es lo nunca visto en este destruido país: Un verdadero éxito. Éxito que no tendrá nunca este mal gobierno chavista-madurista que nos ha llevado a la tristeza y a la ruina cultural.

La película, Ladrones de siempre, rompe récord de taquilla

Todo el país se ha volcado a las poquísimas salas de cine que todavía el chavismo no ha logrado destruir, y ha visto la película Ladrones de siempre. El comentario es general: Merece un  Oscar. Niños y adultos comparten su gusto por esta maravillosa película con guion de Alfredo De la Sota y Dirección de Magdalena Pesar.

Allí está representado el gobierno”. Dijo uno de los espectadores al salir de la función, y no quiso dar su nombre por temor a que el régimen de Maduro lo persiga, lo ponga preso y lo torture para que se retracte de lo dicho.

Muere el poeta Ildefonso Salazar.

Un poeta chavista del cual no vale la pena decir nada. No tenía ni otredad.

ROBERTO MALAVER 

@robertomalaver

Comparte esta noticia: