Cabezal Cabezal

Malaverismos: Destituido Ramos Allup de la secretaría general de Acción Democrática

Publicado: 22 de abril de 2018 a las 06:00 | Última actualización: 21 de abril de 2018 a las 22:02

Henri Ramos Allup Henri Ramos Allup

Henri Ramos Allup
Foto: Internet

El miembro principal del Tribunal Supremo de Justicia en el Exilio, Miguel Ángel Martín, consideró que Ramos Allup tenía méritos…pero para ser sustituido como secretario general de AD, por el abuso de poder, porque no se sabe cuántos años tiene ahí.

 

Reunidos en un salón del Congreso Nacional, en Bogotá, los miembros caídos del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, y después que tomaron la decisión de solicitar un antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro, el miembro principal, Miguel Ángel Martín dijo: “Yo sé que no es de nuestra competencia, pero deberíamos también solicitar la destitución de Ramos Allup como Secretario General de AD, porque nadie sabe cuántos años tiene allí, y eso es un mal ejemplo. Así que yo les pido que si están de acuerdo, háganlo con la señal de costumbre”. Todos los miembros levantaron la mano, como cuando se juramentaron en la Plaza Alfredo Sadel, allá en las Mercedes, en Caracas. Y el miembro principal se paró y dijo: “Aprobado”. Y antes de sentarse, terminó diciendo: “Es que también es bueno que se vea un equilibrio, porque solicitamos el juicio a Maduro y también a Ramos Allup, y así quedamos bien” Y aprovechó y le dijo a Elenis del Valle Rodríguez: “Llámate a Edgar Zambrano, que es el vice Presidente de AD, y se la pasa con Ramos Allup, y dile lo que acabamos de aprobar”.

En la quinta La Pipa de Guatire, Henri Ramos Allup estaba escribiendo en artículo en la máquina Corona que le regaló Rómulo Betancourt, y a su lado, dictándole algunas citas de Betancourt, estaba Edgar Zambrano. Un poco más allá, en la biblioteca, estaba la señora de Ramos Allup limpiando la armadura que compraron en Toledo, España, y que resultó falsa, porque después se dieron cuenta de que abajo tenía una calcomanía que decía Made in China. Y en eso repicó uno de los cuatro celulares del vice presidente de AD y constituyentista, Edgar Zambrano. El hombre dejó de leer las frases de Betancourt y atendió el teléfono: “Si. Epa, Elenis, ¿cómo está ese exilio dorado? Ya nos vamos a reunir en la Asamblea para aprobar el antejuicio de mérito al dictador. ¿Qué?”. Zambrano permaneció mudo por unos minutos mientras escuchaba la noticia que le estaban dando desde Bogotá. Después, cuando intentó argumentar alguna cosa, Elenis no le dio tiempo y colgó. Se volvió y vio con  tristeza a Ramos Allup, quien seguía escribiendo su columna constitucionalista, con mucha rapidez, porque estaba inspirado. Zambrano lo dejó terminar, porque le dio como cosa interrumpirlo.

“Dicen los del exilio en Bogotá, que usted tiene muchos méritos, pero solamente para ser sustituido como secretario general del partido. Dicen que es un abuso de poder,  porque son tantos años que ni ellos saben cuándo usted se Carmoneó, es decir, se autoeligió”. Hasta allí llegaron las palabras de Zambrano, porque Ramos Allup sacó de la máquina Corona la cuartilla que había escrito, la rompió y dijo: “Ahora sí es verdad que  ese  tribunal se va a quedar en el exilio para siempre. Ellos no fueron nombrados para eso. Ya verán. Ese es el copeyano de Miguel Ángel que todavía cree que eso es un partido. Eso es una venganza de esos carajos, que  todavía no saben cómo joderlo a uno” Desde la biblioteca, la señora que estaba puliendo la armadura preguntó: “¿Qué le pasa a mi motorcito que se prendió?”

Ramos Allup se volvió y contestó: “Nada más y nada menos, que el Tribunal en el exilio acaba de sustituirme en la secretaria general del partido del pueblo”. La señora dejó la pulitura y se acercó al escritorio, y le dijo: “Tranquilo mi amor, te va a pasar como a Maduro, que tú le diste seis meses de vida y sigue allí, después le dijeron que abandonó el cargo, y sigue allí, ahora ellos lo destituyeron, y sigue allí. Así que no te preocupes”. Ramos Allup y Zambrano la vieron con admiración, y Ramos Allup le dijo: “Por eso es que yo te quiero, mi amor. Sigue puliendo esa armadura hasta dejarla limpiecita como un sol”.

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!