300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: El 1 de mayo en la oposición

Publicado: 2 de mayo de 2021 a las 06:30 AM | Última actualización: 1 de mayo de 2021 a las 09:09 PM

Oposición venezolana Oposición venezolana

Oposición venezolana
Foto: Internet

Los miembros caídos de la oposición decidieron llamar a Carlos Ortega para celebrar el 1 de mayo.

Desde Bogotá, Colombia, en la quinta La Honestísima, Julio Borges se metió en Zoom para hablar con Ramos Allup porque todavía no lo convencía esa idea de celebrar el 1 de mayo con Carlos Ortega.

- ¿Dime Jorgito? Le dijo Ramos Allup cuando lo vio en la pantalla de su computadora.

- Esa reunión con Carlos Ortega no me parece buena idea., Henry.

- Es un acto simbólico. Tú no tienes idea todo lo que tuve que hacer yo para que Carlos Ortega hablara conmigo. No me  traga. Pero lo convencí. Es una manera también de hacernos sentir.

- Es que nosotros no tenemos obreros en el partido y Voluntad Popular tampoco, ustedes los adecos a lo mejor todavía les queda algo de obreros por ahí.

Después que Julio Borges quedó convencido, en la tarde se inició la reunión por Zoom y aparecieron todos en pantalla: Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio, Edgard Zambrano, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y Carlos Ortega desde Lima, Perú.

Los miembros caídos estaban contentos porque aquello parecía el renacimiento de la Central de Trabajadores de Venezuela – CTV -

Ramos Allup, antes de comenzar la reunión para celebrar el 1 de mayo, colocó el himno de Acción Democrática, pero cuando todo el mundo protestó en la pantalla, el hombre dijo:

- Disculpen, me equivoqué de himno, voy con el himno nacional

- Todos sabemos que lo haces a propósito –dijo Manuel Rosales.

Ramos Allup colocó el himno nacional y todos los miembros caídos se pusieron de pie. Una vez que terminó el himno, Carlos Ortega tomó la palabra.

- Compañeros, es para mí un honor que ustedes se hayan acordado de mí. Tenía años que no sabía de ustedes. Desde el paro del año 2002, que se nos fue de las manos, todavía está flexibilizado, como la semana de la pandemia. Así que les agradezco esta invitación para celebrar este 1 de mayo, aunque les digo una cosa, aquí el único trabajador soy yo, ustedes no han trabajado nunca.

- Bueno. Carlos, tampoco te vamos a hacer un homenaje para que nos caigas encima –dijo Ramos Allup-.Aquí Borges y López están muy contentos de estar por fin, cerca de un trabajador como tú, ya que ellos en sus partidos no tienen una fracción de obreros, como la tenemos nosotros en Acción Democrática.

Ramos Allup siguió agradeciendo la presencia de Carlos Ortega y finalizó diciendo.

-Este acto es para que el mundo sepa que nosotros también celebramos el 1 de mayo. Un gobierno interino que no celebra nada es sospechoso, por eso tenemos que celebrar el 1 de mayo contigo Carlos. Tienes la palabra.

Y Carlos Ortega tomó la palabra.

- Repito, compañeros, me siento muy agradecido porque ustedes después de mucho tiempo se hayan acordado de este obrero, al que explotaron bastante y ahora lo olvidaron.

- Epa, te estamos homenajeando, Carlos –dijo Edgard Zambrano.

Los miembros se veían las caras ante lo que decía Ortega y Carlos Vecchio lo interrumpió.

-Disculpa Carlos, quiero que sepas que yo por lo menos estoy dejando de ganarme unos dólares por estar aquí contigo, en este homenaje, así que déjate de insultar.

Y Carlos Ortega siguió con su discurso.

- Yo quiero aprovechar esta oportunidad para decirles que ustedes se olvidaron de la clase obrera, se olvidaron del pueblo, y ahora están haciendo una política que no tiene nada que ver con lo que quiere el venezolano. El venezolano está soportando un bloqueo y unas sanciones que ustedes están apoyando y además...

- Sácalo del aire, Henry, o me voy –dijo Julio Borges.

- Y yo también  me voy. -dijo López.

Y Carlos Ortega siguió diciendo.

- Los mafiosos se quedaron pendejos con ustedes, porque ustedes han robado más que todo lo que se robó Al Capone y El Padrino y Lucky Luciano...

- Hasta la vista Carlos –dijo Ramos Allup y apretó un botón en la computadora y lo sacó del aire. Y los demás miembros caídos se fueron de la pantalla.

- La idea de celebrar este 1 de mayo como que no fue muy buena –dijo Ramos Allup, y apagó la computadora.

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver 

Deja tu comentario: