Malaverismos: El nuevo cono de la oposición

La oposición se está reuniendo para proponer su propio cono y crear también el carnet de la Antipatria
Internet

Publicado: 19/08/2018 06:00 AM

Ante el lanzamiento del nuevo Cono Monetario por parte del gobierno de Nicolás Maduro, la oposición se está reuniendo para proponer su propio cono y crear también el carnet de la Antipatria.

 Omar Barboza fue el primero en llegar: “Despiértese, Dr. que ya estamos aquí, en la quinta Caviar”- le dijo el chofer al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Omar Barboza. El hombre abrió los ojos y abrió la puerta y salió del vehículo rumbo a la quita Caviar. Al entrar vio que Ramos Allup no había llegado y sacó su celular y lo llamó. Ramos Allup estaba escribiendo un artículo para el periódico de su amigo Rafael Poleo que había titulado. El poder espera por nosotros, y cerca de él estaba su esposa puliendo la armadura que habían comprado en Toledo, España, que resultó ser hecha en China.

El celular que estaba cerca de la armadura comenzó a repicar. “Adelante a luchar miliciano, miliciano, miliciano” El timbre del celular se quedaba pegado en miliciano con la intención de que respondieran rápidamente. “Pásame ese aparato, mi amor”- dijo Ramos Allup a su señora, y ella le respondió: “Como no, mi motorcito querido”. Y le pasó el celular. Era Omar Barboza que le dijo que lo estaba esperando en la quinta Caviar para discutir el nuevo cono unitario de la oposición. “Estoy terminado un artículo para el compañero Poleo, y ya salgo para allá”- dijo Ramos Allup. Se acercó a la máquina de escribir Corona, y puso su nombre y sacó la cuartilla y dijo: “Al carajo los enfermos”. Lo metió en un sobre y le dijo a su señora: “Gregorio que le lleve este artículo a Poleo”. Y salió rumbo a la quinta Caviar.

Y allí estaban todos los miembros caídos de la oposición venezolana. Al pasar lista Omar Barboza dijo que le extrañaba la ausencia de Ismael García, “a menos que haya saltado la talanquera para el chavismo”. “Allí no creo, porque allí lo están buscando para meterlo preso”- dijo Andrés Velázquez. Faltaba también Luis Florido, pero Ramos Allup lo llamó y le dio la orden de que se apareciera allí, y llegó corriendo y le dijo a Ramos Allup: “Mande, jefe”.

Y una vez reunidos en el Gran Salón Pedro Carmona Estanga, Omar Barboza, como Presidente de la Asamblea Nacional en desacato, tomó la palabra. “Antes de entrar en detalle quiero decirles que el diputado Caro, quería venir, pero le dije que esto no era para él, porque a lo mejor también se desnudaba aquí, y ese espectáculo es muy pobre y lamentable”. Una vez que dijo eso tomó un control y dijo: “Ya todos hemos visto por cadena nacional las medidas que el expresidente Maduro ha tomado, le digo expresidente porque ustedes saben que nosotros lo hemos sacado del poder no sé cuántas veces”. Tomó un poco de agua para refrescar la garganta.

Y Barboza siguió diciendo: “Estamos aquí para ver la posibilidad de que así como el gobierno creó un nuevo cono monetario, nosotros veamos como carajo creamos un cono unitario, una cosa que nos obligue a unirnos porque todo el mundo sabe que andamos cada quien por su lado”. Ramos Allup tomó la palabra y dijo: “Esa es una gran idea. Porque a mí me parece que nosotros no tenemos problemas con el anclaje del cono, porque estamos muy bien anclados al gobierno de Estados Unidos, y eso resuelve muchas cosas”. Esas palabras fueron aprobadas por todos los que estaban allí, con comentarios a favor. Y viendo que habían aprobado su idea, Ramos Allup siguió hablando: “También es bueno que creemos un carnet antipatria, para que lo usemos nosotros, que estamos en desacuerdo con ese carnet de la patria”. Y allí la aprobación fue unánime.


Entonces Omar Barboza tomó la palabra: “Debo decir que cada día somos menos. Ya no asisten ni Julio
Borges, que tiene tiempo disfrutando en el exterior, ni Ledezma, que también se está dando la gran vida
en el exterior, y ahora Ismael García que también está en Colombia, y nosotros no sabemos qué está
haciendo por allá. En conclusión, el Cono Unitario nuestro lo debe hacer, o mejor dicho, ordenar, el gobierno
de Estados Unidos, o sea Trump, porque allí es que estamos anclados. Y el carnet antipatria, también
debe ser el compañero Trump quien nos debe aprobar esa idea. ¿Lo aprueban con la señal de costumbre?”

Los miembros caídos levantaron la mano y Barboza dijo: “Aprobado”

Comparte esta noticia: