Cabezal Cabezal

Malaverismos: Encuesta abajo

Publicado: 7 de octubre de 2018 a las 06:00 | Última actualización: 6 de octubre de 2018 a las 22:00

Ramos Allup y Luis Florido Ramos Allup y Luis Florido

Ramos Allup y Luis Florido
Foto: Internet

El Comité Nacional para el Análisis Profundo de lo que está Pasando en la Oposición, se quedó turulato después de analizar la encuesta Ratio de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB- Se declararon en emergencia. 

¡Nos jodimos!

Ese fue el grito que pegó Edgar Zambrano al entrar al salón Rómulo Betancourt de la Casa Nacional de Acción Democrática. En la sala, Ramos Allup y Luis Florido saltaron de sus asientos.

Nos vas a matar de un susto, Zambranito- dijo Ramos Allup.

Después Zambrano tomó asiento. Puso la carpeta que traía en la mano sobre la mesa. La abrió, y allí, en la primera página se leía: Encuesta Ratio-UCAB. Y dijo: “Estamos bien jodidos. Según esta encuesta del compañero España, El 36,6% de los encuestados está a favor del gobierno, mientras que al 30,9% lo identifican como opositor. Así que estamos bien jodídos”.

Ramos Allup le pidió a Luis Florido que siguiera llenando el cuestionario para entrar al partido blanco, y respondió: “Mira, Zambranito, es verdad que estamos jodíos. Pero tenemos que buscar a unos encuestadores nuestros”- Allí lo interrumpió Zambrano y le dijo: “¿Y tú crees que la encuestadora de la Universidad Andrés Bello la compró Diosdado?”. Ramos Allup soltó su risa picarona y volvió a tomar la palabra: “Estás aprendiendo mucho Zambranito. Lo que te digo es que tenemos que llamar a Eugenio Escuela, a la Gallup, que es amiga nuestra, al León ese que es un tigre para cobrar. Al hijo de nuestro amigo Seijas, en  fin, tenemos que comprar una encuesta ya para que nos ponga muy por encima del gobierno, o mejor dicho, para que me ponga a mí, porque ya es hora de ir lanzando una propuesta, y la única que existe soy yo”. El diputado Florido levantó la vista del cuestionario y sonrió, y dijo: “Después de sus últimas declaraciones donde llamó a votar si el gobierno hace un referéndum por la nueva constitución, con todo lo que le dijeron en twitter, lo mejor es que no salga por un tiempo Dr.”.

Y dijo Zambrano: “Y eso no es nada. Hay más vainas para poner las barbas en remojo. Miren esto: 68% de los encuestados está de acuerdo con el incremento salarial decretado por el gobierno. Y la reconversión monetaria tiene 62,9% de apoyo” Allí intervino Ramos Allup: “Como que es verdad la vaina, estamos bien jodidos”.

Y volvió Zambrano a tomar la palabra: “Y para que te preocupes más: 59,1% de los entrevistados apoya el subsidio directo a la gasolina con el carnet de la Patria”. Luis Florido dijo: “Mejor nos vamos a Perú y creamos un partido allá. Y si nos va mal, nos venimos en el plan Vuelta a la Patria”. Y Ramos Allup, ya más serio, dijo: “España no tenía por qué dar a conocer esa encuesta si sabía que la vaina estaba toda a favor del dictador”.

Y Zambrano siguió echando el cuento: “El paquetazo, o sea las medias económicas del dictador, tiene el 68% de aceptación”. “No me eches más cartas”- dijo Ramos Allup. Y sacó el teléfono Samsung  de última generación que le trajo de Estados Unidos su cuñado Francisco, marcó un número y dijo: “Hermano, prepárate una encuesta lo más rápido posible. Y eso sí, colocas a Acción Democrática con un 54% de aceptación como partido de oposición,  y el otro 46% se lo colocas a ese chiripero que anda suelto por allí”. Después se quedó viendo a Zambrano, y dijo: “Listo, problema solucionado. Y llámate a Luis Pedro España, es decir, a Españita, que es el director de esa encuesta Ratio, y le dices que la próxima vez avise, y que saque esa vaina cuando esté a favor de nosotros”. Y Edgar d Zambrano se puso de pie y dijo: “Así, así, así es que se gobierna, mi presidente”.

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver