Cabezal Cabezal

Malaverismos: “Hoy hace 16 años que el paro se nos fue de las manos”

Publicado: 2 de diciembre de 2018 a las 06:00 | Última actualización: 2 de diciembre de 2018 a las 09:23

Veinte mil millones de dólares, dijo el gobierno que se perdieron en el paro iniciado por nosotros, pero yo creo que fueron más Veinte mil millones de dólares, dijo el gobierno que se perdieron en el paro iniciado por nosotros, pero yo creo que fueron más

Veinte mil millones de dólares, dijo el gobierno que se perdieron en el paro iniciado por nosotros, pero yo creo que fueron más
Foto: Internet

Para celebrar los 16 años que se cumplen hoy, 2 de diciembre de 2018, Carlos Ortega, Juan Fernández y Carlos Fernández, deciden encontrarse en un chat por internet.

- Veinte mil millones de dólares, dijo el gobierno que se perdieron en el paro iniciado por nosotros, pero yo creo que fueron más.

Así le comentó en el chat Carlos Ortega a sus compañeros, Juan Fernández y Carlos Fernández, quienes se habían puesto de acuerdo el día antes para dialogar hoy 2 de diciembre y celebrar su hazaña

- Nos encontramos para celebrar, Carlos, así que lo importante es que tú dijiste una frase que se hizo célebre, y por lo menos vas a transcender: “El paro se nos fue de las manos”.

Comentó Juan Fernández.-

- Es verdad. Hoy hace 16 años que el paro se nos fue de las manos. Échense un palito ustedes que siempre han tenido plata, en cambio yo estoy pelando aquí en Perú, y Ramos Allup me mandó unos muchachos adecos para que les encuentre trabajo aquí, pero le dije que ni  yo tenía trabajo.

- Tenemos que volver a los viejos tiempos Carlos, con una Fedecamaras fuerte, una CTV valerosa, y una Pdvsa nuestra.

Dijo Carlos Fernández...

- ¡Cómo pasa el tiempo! Tengo unos videos aquí que los pongo siempre. Aquellos de las seis de la tarde, cuando dábamos el parte de guerra, como decían algunos.

Comentó Carlos Ortega

- Esos vídeos son históricos. Y el rating que tenía Globovisión a esa hora era increíble. Según Alberto Federico nunca ha habido un rating así.

Dijo Juan Fernández.

-Y ¿qué balance hacen ustedes? Porque yo tengo 16 años haciendo de todo, y no es por nada, pero tengo unas ganas de montarme en un avión de esos que manda Maduro para acá, a Perú, en la misión Vuelta a la Patria.

Comentó Carlos Ortega.

-No se te ocurra Carlos.  No se te olvide que ese paro sigue, y ahorita es que está buena la cosa. Aguántate ahí.

Dijo Juan Fernández.

- Vamos a ver qué pasa. Lo mejor es que todos estamos en libertad, y la dictadura no nos está persiguiendo. Y eso hay que celebrarlo. Mucha gente en el 2002, no comió hallaca, no vio los juegos de beisbol, hizo colas para todo, y nosotros ahora tan campantes. Eso hay que celebrarlo...

Señaló Carlos Fernández.

-Yo creo que mejor decreto desde aquí, desde Lima, el final del paro. Para que no sigan creyendo que el paro sigue flexibilizado.

Comentó Carlos Ortega.

-Feliz navidad y feliz año 2019. Y bridemos por el fin del paro nacional y petrolero del 2002.

Escribió Carlos Fernández, y los tres dirigentes: obrero, patronal, y clase madia, se salieron del chat seguramente a tomarse un trago, menos Carlos Ortega, que sigue pensando en montarse en un avión y venirse al país en el Plan Vuelta a la Patria.

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver