Cabezal Cabezal

Malaverismos: La gira del Títere de La Casa Blanca

Publicado: 3 de marzo de 2019 a las 06:00 | Última actualización: 2 de marzo de 2019 a las 20:14

Juan Guaidó opositor venezolano Juan Guaidó opositor venezolano

Juan Guaidó opositor venezolano
Foto internet

Después de profundas reflexiones, el cuarteto: Pence, PomPeo, Bolton y Abrams, dirigidos por Donald Trump, decidió que el títere autopcroclamado saliera a dar un paseo por los países que habían apoyado su locura de autoproclamarse presidente.

“Este nalgas blancas está viajando más que Chávez”- dijo Ramos Allup cuando vio que su presidente interino llegaba a Argentina. “Y apenas tiene un mes en el poder” dijo Stalín Gonzalez. “¿Qué poder?” Preguntó Edgard Zambrano. “Bueno en la cosa esa en que lo puso Trump”- Contestó Stalin González.

Reunidos como siempre, en la quinta La Pipa de Guatire, y presididos por Henry Ramos Allup, estaban los opositores de siempre, con su cara de fracaso de siempre, tratando de dilucidar por fin, cuál sería la política a seguir para llegar al poder con alguna decencia, porque ya “hemos hecho todas las marramucias posibles”-dijo Ramos Allup.

En la sala Rómulo Betancour un afiche del presidente y líder adeco adornada la pared del frente. Parecía que los miraba a todos mientras discutían, y eso era lo que a Ramos Allup le daba más pena, porque no sabía qué decir ante la mirada de un líder tan grande como ese hombre de Guatire que alumbraba todo el salón. Antes de comenzar la reunión, Ramos Allup pidió permiso y puso el himno de Acción Democrática, porque “Rómulo no me lo perdonaría”, dijo.

Y Ramos Allup, como dueño de casa, tomó la palabra: “Vamos al grano. Volvimos a perder. Eso de la frontera no aguanta ningún análisis. Y sobre todo no se lo pidan al diputado Superlano, que todavía no sabe dónde se encuentra, y cada vez que le preguntan algo, dice: “Yo no fui. Fue Julio Borges”  Y nadie sabe a qué se refiere”. Manuel Rosales, que había solicitado estar presente porque quería dejar bien clara su posición, dijo:”Es verdad que nos han derrrotado, pero hemos perdido una batalla, no hemos perdido la guerra”. Ramos Allup sonrió y dijo: “Se nota que estás estudiando, Manuel. Esa es la frase que los derrotados dicen cada vez que pierden. Esa gira no tiene ningún sentido. Porque ese nalgas blancas no tiene nada que ofrecer”, “Eso es verdad. En Paraguay lo que hizo fue decir que no nos paguen la deuda de PDVSA , como que esa deuda fuera de Maduro, esa deuda es de todos”. Dijo Stalín González. “No digas eso en la Asamblea, Stalín, porque los lechuguinos y petimetres te comen vivo”. Dijo Ramos Allup

La señora del servicio llegó con la bandeja de tequeños, y mientras los repartía, decía: “Con AD se vive mejor. Con AD se vive mejor”. Y Zambrano le preguntó: “¿Y por qué usted dice eso, señora Eufrasia?”. “Porque así me lo pidió mi jefe Ramos Allup”. Dijo la señora.

“Hablemos de la gira, que yo vine fue por eso”- dijo Andrés Velásquez. Y Ramos Allup le dijo: “Esa gira no tiene sentido. Ese es el títere de la Casa Blanca, y seguro que fueron ellos, así como le dijeron que se autoproclamara, también le dijeron que se fuera de gira,  y a los presidentes de Brasil, Paraguay y Argentina, no les quedó más remedio que calárselo. Parece que Macri no lo quería recibir porque estaba ensayando su discurso del nuevo año legislativo, pero lo llamaron de la Casa Blanca y le dijeron: “Ese títere también es tuyo”. Zambrano tomó la palabra: “Ya Abrams le dijo a Patricia Janiot en una entrevista que si ese hombre venía y lo metían preso aquí, ellos no iban a hacer nada. Es decir, que no contemos con ellos. Y nosotros en la Asamblea no sabemos qué hacer, porque hemos violado todas las normas, y hasta el estatuto para la transición nos lo pasamos por el forro. Nadie le dio permiso para hacer esa gira. El permiso fue para que fuera a Colombia a meter la ayuda humanitaria aquí. Y ahora ese hombre se nos fue de las manos”. Otra vez Ramos Allup soltó su risita pícara y dijo: “Esta bien Carlos Ortega”

“Es mejor que se quede girando por donde le dé la gana, y que no vuelva, para ver si nosotros somos capaces de pensar algo que tenga que ver con la democracia”- dijo Stalín González- “Te repito Stalín, parece que te estás metiendo a chavista. Es verdad que estamos jugando sucio, pero no nos queda más remedio, y además, con ese presidente expreso que nos envió Donald Trump, no tenemos más nada que hacer”.

“La gira del autojurametnado no es más que otro fracaso internacional nuestro”-aseguró Velásquez. Y Ramos Allup dijo: “Por lo menos ahora superamos lo nacional, y nuestros fracasos son internacionales, es decir, que ya todo el mundo sabe que como oposición no servimos para nada”.

Y en ese momento entró otra vez la señora Eufrasia repartiendo tequeños y diciendo: “Con AD se vive mejor. Con AD se vive mejor”.

ROBERTO MALAVER

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!